Zoodles: fáciles, sanos y sabrosos para complementar tu dieta

Los “zoodles” son nada más y nada menos que verduras en espiral, es decir, elige una verdura como la zanahoria, el calabacín, el pepino o la remolacha y pártelas en finas tiras simulando espaguetis o fideos, elige la salsa y… ¡listo!

 

A diferencia de una pasta tradicional, los zoodles son opciones mucho más ligeras, ya que reemplazamos gran cantidad de carbohidratos por vegetales colmados de agua y fibra, así como también, con variedad de nutrientes que vuelven a esta falsa pasta en una alternativa más sana.

 

Asimismo, son una preparación muy fácil de hacer, pues a diferencia de las pastas que llevan mucho tiempo de preparación si las hacemos nosotros mismos, los zoodles sólo consisten en cortar y cocinar (o no) unos pocos minutos los vegetales elegidos.

 

IMG_1801

 

Para elaborar zoodles debemos escoger vegetales de un tamaño mediano a grande, de lo contrario será más compleja su realización. Podemos emplear calabacín, calabaza, zanahoria, remolacha, pepino, pimientos, patatas e incluso apio, nabo o batata.

 

Los lavaremos bien y sólo debemos cortar, excepto en el caso de la batata, la calabaza y la remolacha que siempre es mejor pelar antes de proceder a la creación de los falsos espaguetis.

 

Si usamos un espiralizador crearemos espaguetis vegetales por la forma que lograremos, pero también podemos usar mandolina o un pelador y así tendremos tallarines o pappardelles de vegetales dado el mayor grosor del corte.

 

Si hacemos cortes menos largos tendremos otra variedad de falsa pasta de verduras, como se puede lograr con la papa por ejemplo y los pimientos que no son hortalizas tan largas ni anchas.

 

IMG_1800

 

Algunas recetas que puedes probar:

Espaguetis de calabacín con crema

Esta receta resulta una buena opción para acompañar con pollo o camarones a la plancha, pues tiene un sabor suave pero resulta verdaderamente saciante dado el gran volumen de la preparación.

 

Ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra

Con zoodles no sólo tenemos que elaborar platos calientes, sino que al igual que con las pastas podemos crear sabrosas ensaladas como es este caso, con grasas buenas, proteínas de calidad y mucha fibra, pues los tallarines de zanahorias se utilizan crudos.

 

Cintas de calabacín

Para resolver una cena en muy poco tiempo podemos usar calabacín u otra verdura que tengamos en casa para hacer una falsa pasta muy nutritiva y acompañarla de una conserva de pescado para sumar proteínas de calidad, grasas buenas y poder saciante a la receta.

 

Falsos espaguetis de calabaza con pesto y atún

Es una receta más elaborada pero igualmente muy rápida y sana. Ofrece buenas grasas y proteínas, calcio, potasio, fibra y antioxidantes que podemos disfrutar de en una comida sin echar de menos la pasta que tanto nos gusta y lo mejor: sumando verduras a la dieta.

 

Con estas recetas de zoodles será más fácil  y verás que de seguro comerás más de una vez estos falsos espaguetis vegetales colmados de buenos nutrientes y con muy pocas calorías.