Tortillas de avena para el desayuno y el snack
Las tortitas de avena son una excelente opción para tomar en el desayuno acompañadas con jugo de frutas o café, y además aportarán energía y nutrientes suficientes para comenzar el día.
Podrá incorporarlas en su lonchera y realizarlas con diferentes recetas, tanto como recetas caseras que podemos utilizar ingredientes que dispongamos en casa, y así como otra manera de hacerlas a partir de un preparado especial para tortitas de avena.
¿Cómo hacer Tortillas de Avena?
Para poder disfrutar de este fabuloso y apetecible aporte nutricional, nos bastará con disponer de ciertos elementos básicos, como serán:
- leche (que puede ser láctea o vegetal), o alguna fruta. canela, edulcorante, o vainas de vainilla.
Por otro lado, disponer de un sartén antiadherente será una garantía para evitar que se “nos pegue” la tortita, además de que no nos hará falta mucha cantidad de aceite. Para este último, como sugerencia se recomienda utilizar el aceite de oliva y como una alternativa, el aceite de coco, que le aportará un toque de sabor fuera de lo que estaréis acostumbrados.
Ingredientes
- 100 gr de harina de avena
- 6 claras de huevo y 1 yema
- Levadura
- 1 cazo de batido de Whey Protein (recomendamos Evowhey)
- Edulcorante, canela o miel (Hay que tener en cuenta que la proteína en polvo para batido ya lleva edulcorante).
Preparación
- Utiliza una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.
- En un bol, vierte la harina de avena, las claras de huevo con la yema, la levadura, el polvo de proteína y el edulcorante. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.
- Una vez que tengas la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.
- El resultado serán unas tortitas de avena de una excelente calidad, ricas en proteínas e hidratos de carbono de asimilación rápida y digestión lenta.
Otra manera de prepararlas a los que les gusta la canela
Tortillas de Avena con Canela
Ingredientes
- 50 gr de harina de avena
- 120 gr de queso batido bajo en grasa
- 6 claras de huevo y una yema
- Edulcorante y canela al gusto
Preparación
- Utiliza una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.
- Mientras, en un bol, vierte la avena, con el queso, la yema del huevo y las claras. Mézclalo todo muy bien hasta que te quede una masa de textura homogénea. Luego agrega el edulcorante y la canela según te guste.
- Una vez que está la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.