Té negro

El Té negro, es una infusión atrayente, de color ámbar, con cuerpo, un sabor intenso, estimulante, que activa tu cuerpo ya que tiene Teína y a comparación del café o las bebidas energéticas éste no sobre estimula el corazón, al contrario, hace que la sangre fluya de mejor manera a nuestro cerebro.

Es una infusión energizante natural, sana y que incluso nos ayuda a bajar el estrés ya que reduce los niveles de cortisol. Es por esto que el Té negro es muy beneficioso para las personas que olvidamos cosas, que nos cuesta enfocarnos en un solo tema y nos facilita andar más atentos y manejarnos mejor en nuestro entorno.

Lo que hace que el Té negro tenga tantas propiedades y beneficios es gracias a los polifenoles encargados de otorgar antioxidantes, sobre todo los flavonoides que pueden retrasar o prevenir daños a nuestras células que se exponen a diario a los llamados radicales libres, tales como la mala alimentación, exceso de pesticida, contaminación ambiental, químicos, radiación entre otras.

Estimulan nuestro sistema inmunológico previniendo un sinfín de enfermedades.

 

 

Si lo ingerimos regularmente nos defiende de infecciones y virus como la gripe y por sobre todo problemas estomacales tales como diarrea o gastritis ya que es un buen astringente. Protege la piel de su envejecimiento prematuro, mantiene el pelo fuerte, sano y brillante.

El Té negro tiene las propiedades necesarias para ser lo suficientemente potente y ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a la gran cantidad de estos antioxidantes, que protegen al cuerpo de los radicales libres. Para las mujeres existe el beneficio de tener menos probabilidades de sufrir el tan temido cáncer de ovario o mama.

Otra de las propiedades y beneficios del Té negro es el mejoramiento de la circulación sanguínea, esto es debido a los mismos flavonoides que nombramos anteriormente, que mejoran la capacidad de dilatación y contracción de nuestros vasos sanguíneos.

Se recomienda usar estevia natural y no azúcar, para que las propiedades y beneficios del Té negro sean más provechosas, a pesar que ya de por si el Té negro reduce la absorción del azúcar lo que ayuda a prevenir diabetes, para aprovechar más este beneficio es altamente recomendable usar estevia si considera necesario endulzar.