Recetas para meriendas

Siempre se nos ha dicho que para mantener el metabolismo joven debemos hacer varias comidas al día, y una de las más importantes son las meriendas, tanto en la mañana como en la tarde, pero lo que muchos se preguntan es que se puede comer que no afecte la dieta y nos ayude a conseguir nuestras metas.

 

Si le dan ganas de algo dulce por la tarde, lleve 1/3 de taza de queso Ricotta con ½ taza de fresas partidas por la mitad. Esta merienda es similar a un cheesecake, pero saludable. Puede endulzar con 1 cucharadita de miel de abeja, que tiene solo 20 calorías. Esta merienda te aporta 105 calorías, proteína, fibra y calcio.

 

Las meriendas saludables, con alrededor de 100 a 200 calorías, brindan la energía para continuar con el día antes de llegar al siguiente tiempo de comida. Una merienda completa debe tener al menos dos de estos cuarto componentes: carbohidratos completos, proteínas, fruta o vegetal y lácteos.

 

Una porción de fruta o 1 taza de fruta picada aporta entre 60-100 calorías, y es una merienda llena de fibra, vitaminas y antioxidantes. Algunas opciones son: una manzana, un banano, una pera, una ciruela, o bien 1 taza de fresas, melón o fruta mixta picada. Se le pueden agregar 6 almendras para incluir fibra y proteína. Esto le mantendrá satisfecho y con menos ansiedad por más tiempo.

 

 

Ya sea que prepare el humus en casa o lo compre, es una excelente fuente de fibra que ayuda a bajar el colesterol malo y prevenir la enfermedad cardiovascular. Agregue 2 cucharadas a 3 minipitas integrales para una merienda completa. Esta opción aporta 150 calorías. Alternativa: si no tienes minipita, puedes usar media pita integral o 1 rebanada de pan integral.

 

Prepare su propia mezcla de frutos secos como nueces, almendras, pistachos, semillas de marañón, etc., para obtener una rica fuente de proteína, fibra y grasas saludables. Trate de no consumir más de 1 onza, ya que esta porción aporta 170 calorías, que son entre 15-20 unidades.

 

 

Esta opción es la más fácil y la más completa en nutrientes. Un huevo aporta 70 calorías, 5 gramos de grasa saludable y 7 gramos de proteína. Si no tiene colesterol alto y es una persona sana, puede comerse 2 huevos duros. Con esta merienda pasará satisfecho todo el día.

 

Las palomitas son una merienda baja en calorías y alta en fibra. Se pueden preparar con anticipación y mantenerlas en una bolsa con cierre hermético. Una porción de tres tazas y media, aporta solo 150 calorías.