¿Quieres brazos fuertes y marcados?

Nadie dijo que era fácil y si bien es cierto la mayoría de mujeres nos acomplejamos por el movimiento de esos gorditos que cuelgan debajo de nuestros brazos de un lado al otro cuando se nos ocurre saludar con la mano. La buena noticia es que con mucha disciplina y unos pocos minutos al día pueden desaparecer.

 

El músculo tríceps braquial  es un músculo situado en la región posterior del brazo. Es una zona que, si no se pone en movimiento, desarrolla mucha flacidez. Con tres series de treinta repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios usted podrá sacar las blusas playeras de su closet y exhibir sus brazos.

 

Opciones para trabajar tríceps en casa

No hace falta tener una máquina de gimnasio. Este es un ejercicio que se puede realizar en casa. Lo único que necesita tener es una banca larga o en su cama si es fuerte y estable. Lo que debe hacer es sentarse en el borde de la superficie con las piernas estiradas. Luego coloque sus dos manos, con las palmas hacia afuera en el borde externo y posteriormente levante la cadera del banco y vaya hacia abajo haciendo fuerza exclusivamente con los tríceps.

 

Sostenga por lo menos unos 12 segundos en esa postura y luego exhale el aire poco a poco mientras sube la cadera y vuelva a la posición normal.

 

Flexiones de bíceps con pesas

Este ejercicio es muy sencillo y económico. Ahora en los supermercados usted puede encontrar por precioso cómodos, pesas de 2 kilos en adelante e ir armando su gimnasio en casa.  Para realizar este ejercicio solo necesita abrir las piernas al ancho de sus hombros y sostener una pesa en cada mano (pueden ser de 2-3 kilos) y con las palmas mirando hacia arriba. Inhale fuerte y lleve las pesas hasta sus hombros y baje los brazos mientras exhala.

 

girl-in-the-gym-1391368_960_720

 

Los ejercicios para los hombros lo ayudaran a lucir una espalda fuerte y tonificada y complementarán  exitosamente las dinámicas  anteriores.

 

Prensas de hombro

En la misma silla en la que realizó el ejercicio número uno o si prefiere puede hacerlo de pie. Coja las pesas y levantelas  con los brazos estirados sobre su cabeza luego flexiones sus codos en ángulos de 90 grados y haga una serie de repeticiones. Aquí trabajará los hombros y los bíceps al mismo tiempo.

 

Para recordar

Siempre que se haga una rutina de pesas, lo más aconsejable es acompañarlo con ejercicio cardiovascular, mínimo 30 minutos entre tres y cuatro veces por semana. Esto siempre es un complemento importante para perder grasa corporal con mayor rapidez. Puede trotar, usar la máquina elíptica si tiene en su casa, subir escaleras o andar en bicicleta.

 

gym-1937829_1280

 

Evite el consumo de grasas. No olvide que el ejercicio es importante pero siempre debe ir acompañado de un buen plan alimenticio.

 

Consuma cortes de carne magras (carne, pescado o pollo) para sumar proteínas. Puede sumar unas papas al horno. Una dieta rica en proteína y baja en grasas ayudará a tonificar su cuerpo.

 

Sume a cada una de sus dietas frutas y verduras y propóngase tomar dos litros de agua por día.