Press de banca perfecto ¿cómo hacerlo?

Pero, ¿de verdad cree que está ejecutándolo correctamente? Para levantar más peso en el press de banca no basta con potenciar únicamente los pectorales, debe trabajar el máximo número de músculos posible.
El Press Banca es una fantástica forma de ganar fuerza de pecho y tonificar el torso, ya que usa peso libre con grandes cargas. Para estar fuerte, la meta debería se rlevantar su propio peso (un 80% enmujeres).

 

Revise supostura de press banca

Primero, fíjeseen el agarre. Abra los brazos unos 45 grados respecto al tronco cuando la barra esté baja, imitando el gesto que haría para empujar a alguien En segundo lugar, pongaatención a sus pies: pese a que ustedpuedeentrenar con los pies alzadoscomo forma de aislar el pectoral y relajar las lumbares, a la hora de entrenar para lograrmejorarla, implique todo el cuerpo.

Pecho 1

 

Entrene con “el otro” Press

Levante Press Militar cadasemana. No hay ejercicio fundamental con unatransferenciamásclarahacia el Press Banca. Porcierto, a la inversa no funciona. Puedeganar 20 Kilos másen Press Banca y seguirestancadoen Press de hombros.
Otromuybuenejercicio son losfondosenbarras:cuantomás incline el cuerpo, mayor es el trabajodel pectoral; sisutroncoestáerguido, quienestrabajan son lostríceps.

 

Practique con cambios de ritmo

Entrenar las distintascaras de la fuerzamáximapuedeayudarle a mejorar. Puedeshacer las repeticiones a muchamásvelocidad, porejemplo, con cargasmenores y pocasrepeticiones (tres o menos).
Puedehacerun levantamientoentrestiempos: pause cuando la barraestámásbaja, pause de dos segundoscuando el codoestá un pocomásextendido de los 90 grados e impulso final hasta la extensión total.

 

Materiales adicionales

Entrene con bandas y cadenas que lo obliguen a levantarmás peso a cadacentímetro que alza. Si no tienebandas ocadenassuficientementelargascomo para que lleguen al suelo, practiquehaciendo flexiones con ellassobresuespaldahaciendotensión o colgando.

 

Consejos adicionales

  • Arquee bien la espalda
  • Mantenga sus pies en el suelo
  • Pegue bien los codos
  • Trace un arco con la barra