¿Por qué es importante hacerse masajes después del entrenamiento?

El masaje post entrenamiento, sobre todo en quienes lo hacen para lograr hipertrofia, favorece la circulación sanguínea y ésto, acelera la recuperación tras el esfuerzo al incrementar el ritmo de oxigenación de los músculos y la llegada de nutrientes a éstos post ejercicio. Por otro lado, es sabido que los molestos dolores musculares que experimentamos tras el entrenamiento es producto de las microroturas de fibras musculares que, posteriormente llevan al crecimiento y no solo esto, sino que los masajes, reducen los dolores musculares y aceleran su recuperación por lo que, con menos molestias, podemos conservar los músculos sanos y desarrollarlos al mismo tiempo.

 

 

Asimismo, la relajación que los masajes producen a nivel de nuestros músculos evitan la rigidez después del entrenamiento y reducen progresivamente la congestión de la que fueron víctimas. Todo ésto hace que los masajes deportivos y musculares sean especialmente útiles para proteger y desarrollar nuestros músculos así como para mejorar el desempeño deportivo.

 

Por supuesto, quién decida realizar sesiones de masajes no puede arriesgarse a las manos de un no profesional, ya que el mesoterapeuta debe conocer cada una de las partes del cuerpo y sus necesidades así como identificar la presencia de lesiones que pueden verse beneficiadas o no con el masaje muscular.