Pilates Post Parto

Si usted acaba de dar a luz y le preocupa su figura y como puede recuperarla, no se preocupe. Practicando pilates usted podrá retomar su físico, ya que es uno de los entrenamientos físicos más completos, que podemos encontrar en la actualidad.

 

Tener un hijo implica una tarea fuerte y tras el parto, es complicado tener una vida física normal o libre, pero es necesario que sea tolerante con sus limitaciones y sus exigencias físicas, debe tomar en consideración sus restricciones temporales y ajustarse al cansancio que impone la maternidad.

 

Una manera de cambiar el estilo de vida por uno mas saludable es incorporando tecnicas de relajación que además de ayudarle a liberar estrés, le permitirán practicar un ejercicio físico y que fomente una mejora general del bienestar psicológico. Todo esto se puede conseguir practicando Pilates.

 

Cuando se reanuda el ejercicio físico después del parto es muy importante no someter a las articulaciones y a los ligamentos a una presión excesiva durante varios meses después de haber dado a luz. La responsable de esta relajación muscular es la hormona relaxina, que se segrega durante los nueves meses de embarazo, y que sigue afectando al cuerpo, por lo menos, durante tres meses más. Por esta razón, los músculos, las articulaciones y los ligamentos pueden continuar blandos durante todo este tiempo.

 

 

Uno de los objetivos del método Pilates es fortalecer y tensar el área muscular que está alrededor de las articulaciones y los ligamentos. Si mueve el cuerpo con suavidad y precisión, en su alineación natural, se evitará el cierre de las articulaciones en posiciones incorrectas y, al mismo tiempo, se estimularán los músculos para mejorar su función de soporte.

 

Practicar la manera correcta de respirar, el fortalecimiento, el estiramiento de los músculos próximos a la columna y, gracias a la práctica constante, el cuerpo recuperará su estado previo al embarazo.

 

Practicando los ejercicios de Pilates durante el posparto conseguirá:

 

  • Recuperarse del dolor físico y del esfuerzo del nacimiento
  • Deshacerse de esa incomoda llanta que queda después del embarazo y los kilos de más
  • Estar más tonificada y en forma de lo que estaba antes del embarazo
  • Adquirir fortaleza física y energía mental
  • Cambiar la postura para estar de pie, sentada, dormida, disfrutar del sexo, caminar y cargar objetos
  • Evitar lesiones

 

Aun cuando se sienta agotada, el método Pilates aporta energía a la madre y consigue restaurar el equilibrio emocional mediante la concentración que requiere para coordinar y realizar los movimientos corporales. Éstos a su vez, hacen ganar fuerza en la parte central del cuerpo y tonifica los músculos, haciéndolos fibrosos, pero sin agrandarlos. Los ejercicios de Pilates ayudan también a reducir el volumen de las caderas, elevan las nalgas, definen los brazos y las piernas, y recuperan la firmeza en los abdominales.

 

Ya sabe. No se preocupe y póngase a practicar pilates