Máquinas de cardio que adelgazan la cintura

Existe el mito popular de que para quemar el exceso de peso en la cintura y barriga lo mejor es practicar abdominales o sentadillas. Esta práctica se conoce como reducción de un punto y su utilidad para quemar grasa es mínima. Una mejor forma de reducir es subirse a una máquina de cardio y empezar el ejercicio, esto a parte de quemar grasa en la cintura tonificará todo el cuerpo.

 

  • Estática: El ejercicio con bicicleta, tanto la estática como la de spinning, es muy beneficioso para la cintura. Pero no sólo quema calorías de forma muy eficiente sino que también contrae los abdominales y tonifica el cuerpo, sobre todo cuando se practica a altas velocidades o a altas resistencias. Con las bicicletas reclinadas podrá realizar un entrenamiento más seguro y son totalmente recomendables para aquellos que sufren de dolor de espalda. El problema de las reclinadas es la imposibilidad de levantarse, pero se puede aumentar la resistencia.

 

 

  • Elíptica: El entrenamiento con la bicicleta elíptica es muy parecido al esquí de fondo, movimiento conjunto de brazos y piernas. Esta máquina de cardio es perfecta para un entrenamiento completo de varios músculos, de la parte superior e inferior del cuerpo. Con esta máquina también reforzarás los abdominales.

 

  • Cinta de correr: Con la cinta de correr podrá practicar intensivamente los abdominales, a más intensidad cuánto más aumente la velocidad o la inclinación. Si usted busca de resultados a corto plazo le recomendamos intervalos de sprint y de descanso, en el descanso recomendamos sujetar la barandilla para aumentar el alivio.

 

Cinta de correr

 

  • Escaladora: El ejercicio con las escaladoras, les ayudará a quemar grasas y trabajar varios músculos, sobre todo los abdominales y los glúteos. Recomendamos no practicar sujetando los brazos en la barandilla mientras se entrena, ya que se reduce el gasto calórico. Intente mantener una postura recta, mirar hacia delante y centrarse en el ejercicio con las piernas.