Le duele la espalda por pasar horas sentado. Ejercítese en 10 minutos
Los dolores lumbares son la principal causa de incapacidad en todo el mundo y se originan gracias a que usted pasa horas de horas sentado frente su computadora en la oficina.
No permita que el dolor de espalda lo inmovilice o lo haga sentir incómodo todos los días de la semana. Usted tiene el poder de cambiar y solo requiere unos minutos para realizar 5 eficaces ejercicios contra el lumbago.
- Pie al pecho. Acuéstese boca arriba con la espalda recta, apoye los pies en el suelo y luego lleve una de sus rodillas al pecho ayudándose con las manos; manténga esta posición durante 15 segundos e intercambie sus rodillas.
- Los dos pies al pecho. La posición y el ejercicio son similares al anterior, con la única diferencia de que en lugar de alternar las piernas debe subir las dos piernas juntas para acercarlas a su pecho. Manténga esta posición entre 15 y 30 segundos.
- Boca arriba. Junte ambas piernas estiradas de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gire la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de su cuerpo. Repítalo 5 veces.
- De rodillas. Apoye las manos y rodillas en el suelo, empuje sus lumbares y abdomen al suelo, mientras levanta su cabeza y hombros. Después realice el movimiento contrario, eleve su abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repitalo 5 veces.
- Sentado en el suelo. Con una pierna estirada cruza la otra por encima de la rodilla y coloque su pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Mantén la posición 10 segundos y repite con la pierna contraria.
Realizar esta rutina le quitara solo 10 minutos de su valioso tiempo, pongala en práctica y olvídese del dolor de espalda.