Las Artes Marciales

Las artes marciales son una disciplina marcial muy completa y que es de mucha ayuda en el desarrollo tanto físico como mental de cada persona que lo practica, es de preferencia iniciar con este deporte en una edad temprana ya que va creando en el niño muy buenos valores y virtudes que serán de gran ayuda conforme va adquiriendo nuevas experiencias en la vida.

Si desde muy joven se practica se les enseña a los jóvenes a ser disciplinados, a alejarse de las drogas y el licor, a tener respeto de sus habilidades, a verlo como un compromiso y no como un juego, les enseña defensa personal, las artes marciales, indiferentemente de la que sea, nos va a aportar solo cosas positivas a nuestra vida.

El arte marcial conlleva a que el respeto por tu maestro o Sensei, sea primordial, hacer caso a las órdenes recibidas y acatarlas según te lo dicten crea en la persona un espíritu de rectitud. Mantener un orden en la clase, escuchar mientras el profesor habla, respetar las opiniones o intervenciones de tus compañeros, esto promueve la obediencia y el compañerismo, además de la convivencia sana.

 

 

El tener fuerza es importante ya que la energía que se necesita para realizar cada clase proviene de la fuerza física de la persona, pues las clases son muy agotadoras. Pero también cabe recalcar que la fuerza física no es solo lo que se desarrolla si no también te enseñan a cómo controlarla y a utilizarla cuando es necesario.

Cada golpe y cada técnica tiene diferente uso y coordinación, por ello vale recalcar que el enfoque de la coordinación psicomotriz que se desarrolló en este deporte es uno de los más amplios y por ende de mucha importancia. En el transcurso de las clases se percibe que puedes dominar mejor tu cuerpo vas adquiriendo mayor habilidad con tus extremidades.

 

 

La flexibilidad se va adoptando en el cuerpo debido a los estiramientos previos al inicio de cada clase. Las piernas, por ejemplo, tienen que tener tal capacidad de flexibilidad que uno pueda alzar la pierna en una técnica de patada y poder llegar al rostro del contrincante, las artes marciales nos dan condición, fuerza, agilidad y movimiento rápido.