El potasio en el banano

El banano aparte de ser una fruta de bajo costo en nuestro país, es una fruta deliciosa que tiene grandes aportes, es muy normal comerla en el desayuno, como merienda, o en fresco, es una fruta muy versátil, que la podemos encontrar durante todo el año, ya que se da con facilidad en nuestro país.

 

Se conoce que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra para mejorar la digestión ayudando a l proceso regular del sistema digestivo, además, por su vitamina B6 podría proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad, propiedades muy importantes.  Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, ya que su sabor dulce disminuye la ansiedad y nos hace querer comer menos alimentos grasosos o dulces.

 

Por tener una cantidad significativa de potasio ayuda a proteger el corazón, un nivel alto de potasio y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación, ayudando al organismo.

 

Se recomienda para las personas con problemas del tracto gastrointestinal debido a su textura suave, los bananos son capaces de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez, y casos de gastritis.

 

 

Gracias a sus efectos relajantes y saciantes puede disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad, también por su aporte de dulce natural y carbohidratos puede ser útil para mejorar la función mental.

 

Se recomienda consumir un batido de banano después de realizar un entrenamiento intenso ya que, es en este momento, que el organismo necesita una contribución extra de nutrientes para reponerse la actividad, y el banano con sus grandes propiedades ayuda al aumento de masa muscular, también su aporte de proteína actúa como cualquier suplemento proteínico que consumas después del entrenamiento, es bueno mezclar agua, un huevo, banano y un yogurt natural, y veras grandes resultados.