Beneficios del TRX
Fitness
El ejercicio es muy importante para la salud, y aún más importantes para los que tienen ciertas deficiencias o excesos. Es fundamental tener conocimiento sobre la alimentación, el tipo y cantidad de ejercicio que se debe hacer y tenemos que cuidarnos y saber hasta donde poder llegar y que necesita nuestro cuerpo para darla talla sin exponernos a un peligro.
Por supuesto que, durante y después de hacer ejercicio con diabetes, algunas personas corren el riesgo de que su nivel de glucosa baje mucho; la probabilidad de que esto ocurra es mas alta si usa insulina o deja totalmente de consumir azúcar, grasas o carbohidratos.
Es importante que intenten tener una vida activa durante el día, caminar, correr, hacer mandados, y ver qué pasa con su nivel de glucosa cuando están en movimiento, hay que tener presente que las reacciones pueden ser diferente según los días y puede variar con la reacción que tienen otras personas con diabetes, todo según el estilo de vida, la alimentación y hasta la genética.
Hacer ejercicio aumenta la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, esto facilita que la insulina transporte glucosa a las células para que la usen. Por eso, hacer ejercicio después de su comida es una buena forma de “usar al máximo” el exceso de glucosa que hay después de comer.
Cualquier ejercicio a cualquier hora del día, es una buena idea. Pero hay que saber que hacer ejercicio durante la noche puede interferir con el sueño, y esto puede afectar su diabetes, es recomendable hacer ejercicio en el día, es la mejor opción para no tener trastornos del sueño.
Diferentes tipos de actividades afectarán su glucosa, sea que corra, haga pesas, alguna clase, lo que sea que haga tendrá algún efecto en la sangre en formas diferentes, y esto se sabe sobre el ejercicio aeróbico, pero el ejercicio anaeróbico, o entrenamiento de fuerza, puede aumentar su adrenalina y esto puede elevar la glucosa en la sangre. Lo mismo ocurre con el entrenamiento intensivo, incluyendo entrenamientos como Cross Fit y actividades con ejercicios cortos de tiempo, pero intensos, es importante que, si usted maneja niveles altos de azúcar, siempre consulte a su doctor.