Deporte en el embarazo

El ejercicio durante el embarazo debe ser controlado de forma individual, cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente según su edad, condiciones fisiológicas, entrenamiento y circunstancias previas al embarazo, por eso no debes compararte con las demás. Hay mujeres que pueden correr hasta el día del parto sin problemas, y otras que deben parar el primer día.

 

Hay días que te sentirás llena de energía y podrás entrenar como antes, otras deberás parar y volverte a casa. Recuerda que tu objetivo es disfrutar con el deporte, no sufrir riesgos.

 

Lo mejor es continuar haciendo el deporte al que estás acostumbrada, si quieres empezar a nadar por sus ventajas en el embarazo, debes empezar gradualmente, tanto en cantidad como en calidad. Evita hacer ejercicios en posición supina (bocabajo). Especialmente, al final del embarazo.

 

 

Salir a correr es beneficioso durante el embarazo. No obstante, debes consultar con un profesional que valore tu estado físico y tus condiciones, así como el periodo de embarazo en que te encuentras, pero hay que tomar precauciones, debido a que tiene ciertas ventajas e inconvenientes correr en el embarazo, lee con atención.

 

La natación es el deporte ideal para el embarazo y se puede practicar hasta la recta final del embarazo sin restricciones por ello, es otro de los 6 deportes recomendados durante el embarazo. Descubre los mejores ejercicios de natación para embarazadas y mejora tu circulación. Los ejercicios en el agua para embarazadas son perfectos para trabajar todo el cuerpo y hacer que la gestante se sienta más cómoda, debido a que el aumento de peso se nota menos.

 

Durante el embarazo el organismo de la mujer sufre una serie de adaptaciones a nivel cardiovascular, hormonal, músculo-esquelético, respiratorio… con el fin de crear un ambiente óptimo para el desarrollo del feto. Estos cambios van a condicionar en gran medida el tipo y la intensidad del ejercicio que se puede realizar durante la gestación.