Beneficios del TRX
Fitness
Si practica algún deporte, usted debe darle mucha importancia a conseguir un buen descanso si quiere ir mejorando día a día. Le exigimos al cuerpo un esfuerzo, y si no hemos dormido lo suficiente se puede convertir en cansancio y estrés.
El descanso en el deporte supone un 50 % de los resultados del deportista. Un buen descanso conlleva al éxito.
Por el contrario, la fatiga originada por su ausencia al fracaso. Resulta muy necesario descansar adecuadamente para que el cuerpo se recupere y asimile bien las sesiones de entrenamiento.
No sólo se trata de dormir bien, que es lo esencial, sino también de hacer descansos entre sesiones, evitando que los músculos se entrenen más de lo necesario. Es recomendable no trabajar el mismo grupo muscular durante dos días seguidos.
A mayor entrenamiento más horas de descanso nocturno se necesita, por lo tanto, si entrena intensamente es fundamental que respete las horas de sueño. Si por el contrario, el deporte que practica es moderado, durmiendo 8 horas diarias es suficiente.
Dormir correctamente y cumplir con los momentos de descanso resulta fundamental pues se reducirá el estrés y se aumentará la producción de testosterona, hormona básica para el deportista. Al estar en reposo los músculos se recuperan del esfuerzo realizado. Si se duerme lo necesario se obtiene mayor energía durante el día y los entrenamientos se realizaran con una mayor calidad. El haber descansado correctamente proporciona al individuo mayor positivismo y mejor humor.
Al entrenar ha de existir un equilibrio correcto entre la carga de entrenamiento y el descanso. La actividad laboral también debe de ser tenida en cuenta, pues puede convertirse en una carga y notarse en el rendimiento.
Si dormir bien y las horas suficientes es clave para la vida diaria y para el deporte, hacer los descansos suficientes incluso en el deporte es otro aspecto fundamental para rendir al máximo en la actividad.