¿Cómo ser exitoso y permanecer en el ejercicio?

Una de las claves para ser exitoso en el ejercicio es la actitud.

 

Dedicación: ser dedicado es la clave en musculación, ya que si no dedica parte de su tiempo para entrenar, alimentarse y dormir lo suficiente además de tener presente otras cuestiones necesarias para lograr hipertrofia, nunca lograremos con éxito nuestros objetivos.

 

Paciencia: si después de 5 días de entrenamiento duro no ve cambios en su cuerpo, debe tener paciencia y no desesperarse, con el tiempo nos daremos cuenta que ese sacrificio vale la pena. Primero nuestro cuerpo necesita adaptarse y cambiar para luego empezar a mostrar los frutos de la musculación.

 

Establecer objetivos: si no tenemos una meta u objetivo para lograr, nunca sabremos a dónde nos dirigimos. Establecer objetivos a corto plazo, como perder masa grasa en un mes, es una buena forma de comenzar y establecer la forma de llegar a cumplirlo.

 

 

Motivación: después de un tiempo es habitual aburrirse de la musculación, pero existen muchas formas de mantenerse motivado, por ejemplo, registrar sus logros, ver los cambios, escuchar música, variar la rutina de ejercicios, buscar un compañero, entre otros.

 

Alimentación y nutrición adecuada: para lograr hipertrofia es necesario llevar una dieta acorde a nuestros objetivos y para ello, no pueden faltar las calorías, los hidratos y las proteínas. Además, la alimentación debe ser saludable.

 

Buscar lo natural y estar sanos: la gran mayoría de las personas cree que quien tiene unos músculos fuertes y grandes ha consumido esteroides u otra sustancia prohibida que, además, puede perjudicar su salud. Sin embargo, debemos tener claro que con la ayuda de recursos naturales y que no dañan al organismo podemos acelerar nuestro proceso y hacerlo permanente en nuestro físico si guardamos constancia.

 

Descanso: aunque el entrenamiento duro es fundamental, también necesitamos descansar para que los músculos crezcan y se recuperen adecuadamente para responder bien ante un próximo esfuerzo. Dormir ocho horas es tan necesario como tomar tiempos de reposo en el entrenamiento y no saturar el cuerpo.

 

 

Aprender: siempre existen cosas que restan por conocer y sobre todo en cuanto a los suplementos, siempre hay algo nuevo en el mercado del cual debemos informarnos antes de recurrir a ellos.

 

Disfrutar: verdaderamente debemos aprender a disfrutar nuestra musculación si queremos crecer con éxito, pues de los contrario nunca podremos continuar nuestro camino y mantener la motivación y dedicación que necesitamos. En cambio, si disfrutamos el entrenamiento, de lo que comemos y de cada uno de los aspectos de nuestra vida dedicada a la hipertrofia, también podemos disfrutar de nuestro crecimiento.

 

Más allá de las cuestiones físicas, estos aspectos asociados a nuestra actitud y nuestros hábitos deben estar presentes y guardados en nuestra mente para caminar con éxito hacia el logro de los objetivos.