Como elegir un buen gimnasio

Una de las decisiones más importantes cuando vamos a comenzar una rutina o una vida más sana y ponerle al ejercicio es que gimnasio elegir para poder tener todas las ganas del mundo de asistir todos los días o por lo menos cinco días a la semana. Muchas veces elegimos un gimnasio que no nos gusta o que nos queda lejos de la casa y esto es de los principales factores que influyen para que una persona deje tirado el gimnasio, por eso vamos a darte unos consejos para que sepas elegir un buen lugar donde ejercitarte.

 

Pasarla bien y sentirse bien tratado por el personal son aspectos fundamentales para que usted logre los cambios en su cuerpo, en su rutina y sobre todo en sus objetivos, es imposible ponerse en forma si no, adquirimos el hábito de manera regular y permanecemos en él un largo tiempo. Muy importante es elegir un gym que nos guste, que las instalaciones nos agraden, que el tipo de gente sea amena, que quede cerca de la casa o trabajo para que te quede de camino.

 

 

Cuando entre a un gimnasio por primera vez déjese llevar por su primera corazonada, el trato, la atmósfera, la dedicación del personal a su condición de “potencial cliente, la amabilidad de todo, la infraestructura y los espacios para hacer las diferentes clases, pero muy importante la seguridad a sus preguntas generando en usted un cierto grado de confianza antes de tomar la decisión, elija su gimnasio cuando esté totalmente seguro de que es el indicado.

 

Diversas estadísticas y testimonios de entrenadores personales señalan que 6 de cada 10 nuevos clientes de un gimnasio abandonan en los primeros tres meses por cuestiones motivacionales, esto tiene que ver con la falta de resultados inmediatos, si bien todo se ve con el tiempo, si eres disciplinado y haces ejercicio en poco tiempo podrás ver que tú cuerpo cambia y eso te motivará, otro aspecto que influye es la falta de alineamiento entre las expectativas que tenemos y lo que el gimnasio al que concurrimos nos brinda, por eso es muy importante saber escoger.

 

Los gimnasios que más han profesionalizado su gestión en marketing y ventas incluyen un día de entrenamiento y uso de instalaciones gratuitamente, aprovecha y descubre si te sientes cómodo en el gimnasio, prueba las maquinas, realiza alguna clase ya sea de yoga, Pilates, zumba o cualquier otra disciplina, explora y esto te hará que sea más fácil tomar la decisión.