Beneficios del té de manzanilla

Es anti-inflamatorio. En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias. Ataca el cáncer. De igual manera, se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.

 

Alivia el resfriado. Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

 

Ayuda vs problemas digestivos. La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.

 

 

El té de manzanilla aumenta sus beneficios para la salud con el uso regular. Tomado moderadamente se puede usar por un período indefinido de tiempo sin ningún problema. Sin embargo, si usted va a someterse a una cirugía se recomienda dejar de tomar la manzanilla dos semanas antes, ya que esta hierba podría arralar la sangre.

 

El té de manzanilla relaja a la persona lo suficiente como para que pueda dormir mejor. Sin embargo, este té herbal no es un remedio para el insomnio. Si usted tiene problemas de insomnio debe probar otras soluciones. Soluciones naturales para el insomnio

 

Al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil, la manzanilla ayuda a hacer la digestión. A diferencia de los otros tés herbales, la manzanilla tiene un sabor que a casi todos agrada.

 

Además, también es bueno para aliviar las náuseas leves. Pero si usted está embarazada, consulte con su médico ya que el uso de la manzanilla no se recomienda durante el embarazo.