Actividades deportivas que te ayudan a perder más peso

Esta pregunta nos la hacen mucho: “¿Qué ejercicios debería hacer para perder peso?”.

 

Hay algunos tipos de ejercicios que deberías tener en cuenta si quieres maximizar el tiempo que pasas entrenando:

 

Movimientos compuestos que activen varios grupos musculares:

 

  • Actividades que te aporten efecto postcombustión
  • Actividades que disfrutes y te ayuden a reducir el estrés
  • A man doing push ups

Consigue la equipación perfecta para entrenar.

 

Entrenamiento de fuerza para perder peso:

 

  1. Entrenamiento con el propio peso

Esta forma de entrenamiento siempre será mi favorita. Puedes hacer un entrenamiento con el propio peso donde y cuando quieras, de forma que el fitness se convierte en tu estilo de vida. Piensa en cuando estás aprendiendo a hacer una flexión. Necesitas mucho más que un pecho fuerte. Estás usando las piernas, los glúteos, el core, la espalda, el pecho, los brazos y los hombros. ¡Un ejercicio que es todo un incendio de grasa!

 

  1. Movimientos compuestos con “pesas”

Pongo pesas entre comillas porque puede ser cualquier cosa que tengas en casa: botellas de agua, comida enlatada e incluso a tu hijo (sobre todo si eres madre primeriza y te quieres poner en forma). Puedes hacer ejercicios como sentadillas con pesos, thrusters, deadlifts, sentadillas plié, zancadas, estocadas, etc. Cuantos más músculos actives, mejor que mejor.

 

Cardio para perder peso

  1. HIIT y LISS

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y cardio de baja intensidad (LISS) deberían ser parte de tu agenda de entrenamiento si quieres perder peso. Puedes encontrar montones de entrenamientos HIIT en la función “Mis entrenamientos” en la app Results y puedes registrar tus actividades LISS (trote, senderismo, ciclismo, etc.) usando la app Runtastic.

 

crossfit-2351766_640

 

  1. Natación

La natación es un entrenamiento cardiovascular para todo el cuerpo. Además, la natación es un entrenamiento cruzado estupendo para runners. Nadar es una forma de ejercicio de bajo impacto y es llevadero para las articulaciones.

 

Reducir el estrés para perder peso:

 

  1. Yoga

Tanto si estás pasando por una situación estresante en el trabajo o en la vida o si tu cuerpo se estresa al entrenar (sí, eso también es estrés), tienes que poner de tu parte para reducirlo. Un estudio de la Universidad de Yale reveló que el estrés (que aumenta la producción de cortisol) puede llevar a tener más grasa abdominal en las mujeres. También demostraron que “las mujeres con más grasa abdominal tienen estados de ánimo negativos y niveles más altos de estrés en la vida”. Como un círculo vicioso. Piénsatelo bien antes de cruzar tus límites 5-6 veces a la semana sin dejar tiempo para la recuperación.

 

 

  1. Caminar

Los paseos a paso rápido son los últimos de nuestra lista, pero son IMPRESCINDIBLES si quieres perder peso. Registrar los pasos que das a diario con la app Runtastic Steps es un buen indicador de si te estás moviendo lo suficiente. Caminar no sólo tiene unos beneficios increíbles sino que también reduce el estrés y quema grasa. ¡Camina todo lo que puedas!