La frambuesa y sus poderes medicinales

La frambuesa es una fruta silvestre perteneciente a la familia de los frutos rojos (arándanos, cerezas, moras, frutillas), conocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud. Previene problemas cardiovasculares, la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer y también la diabetes. Es antiinflamatoria y retrasa el envejecimiento prematuro. Purifica el intestino y previene el estreñimiento. Además, fortalece los huesos y articulaciones. Gracias a sus componentes antioxidantes, como la vitamina C, tiene los poderes medicinales mencionados anteriormente ya que neutraliza los efectos nocivos que provocan los radicales libres reforzando el sistema inmunológico.

 

Para desintoxicar el organismo o adelgazar, lo ideal es comer la frambuesa al natural, recién arrancada de la planta y, en lo posible, no agregarle azúcar si se realizan jugos, smoothies o licuados. Su sabor es delicioso y refrescante, perfecta opción para consumirla en cualquier momento del día, principalmente como snack cuando el cuerpo nos pide comer algo dulce.

 

A continuación te recomendamos una receta de helado de frambuesa para cuatro porciones.

 

Ingredientes:

300 gr de frambuesas
3 huevos
80 gr de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
250 gr de crema de leche

 

 

Procedimiento:

 

1- Lavar las frambuesas
2- Aplastarlas o pasarlas por la batidora
3- Separar las yemas de los huevos y mezclarlas con azúcar y azúcar vainillado a baño maría. Luego de que estén hechas apartarlas del fuego y dejarlas enfriar.
4- Combinar las frambuesas con esta mezcla y llevar al congelador por una hora.
5- Batir las claras de huevo y la crema de leche a punto de nieve, agregarlas a la mezcla anterior y llevarlas nuevamente al congelador.
6- Para finalizar, luego de que esté todo congelado, formar distintas bolas heladas para servir en copas o pocillos.
7- Se pueden acompañar con copos de chantilly y chocolate rayado.