Beneficios del TRX
Fitness
Uno de los deportes que se ha vuelto de moda es correr, esto es una moda saludable pero muchas veces no sabemos cómo iniciarnos en esta disciplina, no se trata solo de salir a correr o hacer una competencia de 5 o 10 kilómetros y ya, esto requiere mucha preparación desde la ropa, accesorios, tenis y muy importante la alimentación tanto del día antes como del mismo día de la competencia. Hoy te vamos a contar esos detalles importantes que debes de tomar en cuenta si quieres iniciarte en el mundo de las carreras.
Muy importante las horas de comida y que vas a ingerir horas antes de la carrera, tu última comida debería de ser unas 12-15 horas antes de la carrera. La mayoría de personas que corren cenan pasta un día antes. Lo importante es que evites las comidas difíciles de digerir y que no pruebes cosas nuevas o diferentes la noche antes de la carrera porque eso te podría provocar malestar estomacal y debemos estar en nuestras mejores condiciones.
Dato muy importante es la ropa que vayas a utilizar, es necesario llevar ropa adecuada para la carrera y debes tomar en cuenta el clima, si es un lugar frío o caluroso, debes de llevar unos tenis adecuadas para la carrera, si vas a tener correr en pura carretera o vas a tener que subir cuestas o montañas, todo es importante tomarlo en cuenta para un mejor desempeño y comodidad.
La hidratación es muy importante, si puede llevar un canguro o bulto pequeño con botellitas de agua o bolsitas de agua para que cuando vayas en media carrera puedas hidratarte, en la mayoría de carreras a cada cierto tiempo hay personas ofreciendo líquido, pero no puedes confiarte.
El día antes o los días antes a una carrera es importante que duermas bien, que descanses, si es bien importante entrenar semanas antes para poder tener la condición de terminar la carrera con un buen tiempo, pero sobre todo terminarla con un buen estado físico, pero si se recomienda que unos tres días antes se debe de descansar y dormir por lo menos de 8 a 10 horas para poder regenerar los músculos y recargar energías.