El deporte blanco

El tenis o el deporte blanco como es llamado por muchos es una disciplina que siempre se ha vinculado a un target de personas con alto poder adquisitivo, sin embargo, hoy en día este deporte se puede realizar en varios centros deportivos, hoteles y diferentes lugares habilitados para quien ama practicarlo. Este deporte tiene muchas ventajas y no solo en el aspecto físico si no en disciplina y coordinación.

 

El tenis es el deporte ideal para el corazón, al ser marcadamente aeróbico, el tenis fortalece el músculo cardíaco y mantiene en movimiento la sangre. Al practicar tenis quemamos la grasa que almacena nuestro organismo y que es responsable de la mayoría de los padecimientos cardiovasculares. Si quieres bajar unos kilitos de más este deporte te va a ayudar a quemar grasa de manera rápida y divertida.

 

 

Ayuda a que mantengas una respiración adecuada por lo que tu resistencia aeróbica mejora de manera considerable, tu condición física aumentará. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir infartos o accidentes vasculares debido a que regula tu presión cardíaca y también la circulación de la sangre en tu cuerpo. Este deporte no tiene límite de edad para practicarlo, muchas personas de edad avanzada lo practican como una distracción y porque ha sido la pasión desde jóvenes.

 

El tenis mantiene la fuerza en rótulas, muñecas y en los huesos de tus dedos y estos últimos son los que más sufren cuando se agarra la raqueta. Lo mismo sucede con los huesos de tus piernas, los cuales logran mayor resistencia debido a los movimientos que conlleva practicar este deporte, esta disciplina mantiene tu cuerpo fuerte y con la predisposición de seguir practicando todo tipo de deportes o clases grupales.

 

Al requerir estrategia y pensamiento rápido se forman nuevas conexiones entre las neuronas del cerebro, conexiones que serán vitales al momento de envejecer, pues mantendrá nuestro cerebro joven y atento por más tiempo, ese efecto nos ayudará a fortalecer la mente y a evitar enfermedades mentales y estar lucidos con el paso de los años. El tenis requiere de mucha coordinación, fuerza, equilibrio y capacidad aeróbica.