¿Qué es mejor para nuestra salud, el azúcar o sustituto?

Siempre se nos ha dicho que es mejor el sustituto, que el azúcar es malo para la salud y que cualquier suplemento es mejor, la mayoría de personas le pone al café suplemento en lugar de azúcar porque no quieren engordar o tener exceso de azúcar en la sangre, pero hoy en día han salido varios estudios que nos dicen que eso no es tan cierto.

 

Los alimentos libres de azúcar se elaboraron originalmente para los diabéticos ya que dichos alimentos resultan tener un impacto menos marcado en las altas de niveles de glucosa en la sangre, en comparación con los mismos alimentos ricos en azúcar. Los sustitutos del azúcar son de 200 a 700 veces más dulces que el azúcar regular, es por esto que hoy se dice que es mejor el azúcar normal que cualquier sustituto.

 

Aunque algunas bebidas “sin azúcar” contienen endulzantes artificiales y contribuyen cero calorías, de todas formas, las mismas transmiten a las papilas gustativas el mensaje de que usted prefiere un sabor más azucarado o dulce, esto al final de cuentas es exceso de químicos que al final de cuentas afectan nuestra digestión y salud.

 

 

Si usted bebe un refresco de dieta, por ejemplo, es más probable que más tarde considere comer algo dulce o que le engorde, ya que el efecto que produce el cerebro es un engaño, y probablemente te dará ansiedad por querer otra cosa dulce.

 

La mayoría de los edulcorantes tienen uso industrial con el objetivo de reducir la cantidad de calorías, ayudando a disminuir el incide de obesidad. Lo malo es que al ser tan dulces provocan que nuestra aceptación por el dulzor incremente, haciendo que consumamos más cantidad de productos con azúcar añadida, esto hace que, en lugar de comer más sano, comamos más azúcares y grasas saturadas y lo peor de todo más químicos y comida procesada.