El café y sus propiedades

Una de las bebidas más famosas a nivel mundial es el café y en nuestro país este grano tiene gran producción, el café es considerado la bebida de todo momento, para conversar, para leer un libro, para relajarse, en fin, esta bebida es la preferida de muchos, utilizada para combatir el sueño y los dolores de cabeza, lo que pocos saben es que esta bebida tiene muchas propiedades que le hacen bueno a nuestro organismo.

Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención. Y es que, debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente.

El café es rico en múltiples antioxidantes, por lo tanto, nos va a permitir acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar nuestras digestiones. Para aprovechar los beneficios del café es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde restrinjamos el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas Gaseosas.

Si por algo es adecuado consumir café es porque se alza como un poderoso tesoro natural de antioxidantes capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro. No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, natural y de excelente aroma. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.

El café actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión. Lo que hace es bloquear los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo.

El café es un vasoconstrictor, por ello nos permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular. Son muchos los deportistas que consumen cantidades muy exactas de cafeína porque saben que va actuar de forma muy positiva a nivel muscular.

El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. En definitiva, el café en pocas cantidades como todo en esta vida, puede ayudarnos a vivir más y mejor.