Las propiedades del salmón

Este pescado, perteneciente al valorado grupo de los azules, tiene propiedades alimenticias loables, ya que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes varios. Es reducido en calorías, bueno contra el colesterol alto y, lo mejor de todo, con un sabor exquisito, además de que se puede preparar de mil maneras.

 

Dentro de su apartado nutricional, 100 gramos de salmón aportan entre 160 y 200 calorías, resultando rico en proteínas, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B, vitamina D, selenio y también yodo, entre muchas otras cosas. Es reducido en grasas y sus calorías no son tantas, comparadas con otras carnes.

 

Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un pescado que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, mientras que gastronómica y culinariamente destaca por su delicioso sabor y su textura. De hecho, las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

 

El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio.

 

 

Consumir el salmón con regularidad ayuda a mantener el corazón muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.

 

Siendo el salmón una rica fuente de ácidos grasos omega-3, es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.

 

Además, se ha comprobado que las personas que consumen el salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión. También se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.