Beneficios del TRX
Fitness
El consumo de sandía puede contribuir a la prevención de enfermedades del corazón a través de varias formas. En primer lugar, se ha demostrado que comer sandía reduce la tensión gracias a su elevado contenido de citrulina, un aminoácido no esencial que se convierte en arginina una vez en el organismo humano y que se encuentra principalmente en la parte blanca que rodea la pulpa.
La sandía es una de las fuentes más ricas de citrulina, la cual está involucrada en la elaboración de óxido nítrico y tiene efectos antioxidantes y vasodilatadores. El óxido nítrico es una molécula de gas que estimula la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una reducción de la tensión arterial y, por tanto, un menor riesgo de enfermedades cardíacas.
La sandía contiene una importante cantidad de vitamina A y provitaminas A como el betacaroteno y la betacriptoxantina, sustancias relacionadas con un menor riesgo de padecer enfermedades de la vista. Consumir sandía con regularidad te ayuda a mantener tu vista en perfecto estado gracias a la luteína y zeaxantina, dos sustancias presentes también en esta fruta y con propiedades protectoras contra las cataratas y la degeneración macular.
La sandía contiene un 91 % de agua y esto quiere decir que su consumo puede ser útil tanto para prevenir como para tratar la deshidratación. Ya sabes que también puedes calmar la sed y cubrir la dosis de agua que requiere tu organismo con alimentos ricos en este líquido, y no solo mediante la ingesta de agua.
La sandía es un alimento perfecto para mantenerte hidratado y sano al mismo tiempo, su consumo regular te protege contra el cáncer, enfermedades del corazón y de la vista y puede ser tu mejor aliado después del ejercicio físico.
Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a cuidar el corazón, es ideal en regímenes de adelgazamiento y como diurético, tiene efectos similares a los del Viagra para la salud sexual y otros secretos. Conoce más de sus bondades.