¡Cuidado! Dietas peligrosas

Desde el momento en el que tomamos la decisión de perder peso, se abre abanico de posibles dietas que pueden ayudar a lograr el objetivo. Sin embargo, el problema reside en saber distinguir y encontrar entre todas ellas la más recomendable y adecuada para su cuerpo.

 

En algún momento todos hemos deseado perder peso en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta que la mejor opción para conseguir nuestro objetivo de manera saludable reside en una dieta prolongada, acompañada de actividad física y con una importante fase de mantenimiento posterior a la misma, para evitar el temido efecto yoyó. Sin duda, lo más apropiado es seguir una alimentación equilibrada acompañada de actividad física, ya que por encima de todo debe de prevalecer nuestra salud.

 

Dieta 3

 

Como diferenciar una dieta buena de una que podría poner en riesgo su salud

 

Dieta saludable

Dietan innadecuada

  • Es variada, sacia e incluye varios alimentos que nos gustan.
  • No tiene prohibiciones, ni cuenta calorías y no nos obliga a comprar productos específicos.
  • Tiene en cuenta nuestras preferencias y lo que nos disgusta.
  • Reduce el peso de manera prolongada, paso a paso.
  • Proporciona una nueva forma de comer y vivir.
  • No es equilibrada y solo se consume un tipo de alimentos.
  • La ingesta de calorías es menor a 1200 calorías diarias.
  • Promete una reducción de peso sin cambios de la alimentación a largo plazo.
  • Promete un gran cambio de peso en poco tiempo.
  • Garantiza el éxito.
  • Está unida a la compra de productos específicos.

 

Dieta 4

 

Aquí le dejamos 3 de las dietas más peligrosas

 

Dieta Dukan

 

Se compone de cuatro fases, cuya duración depende del peso que se quiera alcanzar.

 

En la primera fase solo se permiten alimentos ricos en proteínas y tiene una duración máxima de diez días. En la segunda fase se alternan los días solo con proteínas con días en los que se permite la ingesta de verduras. Cuando usted ha llegado al objetivo deseado, comienza la tercera fase, en la que se estabiliza tu peso. Poco a poco se van comiendo más alimentos ricos en carbohidratos. En la cuarta fase se vuelve a comer con normalidad.

 

Dieta del ayuno o détox

 

Este tipo de dieta promete la pérdida de peso, sensación de bienestar y mucha energía. Pero, para llegar a ese punto hay que practicar la abstención de comer. Dependiendo del programa de desintoxicación, en la dieta detox usted se alimenta unos días o semanas a base de agua, sopa de verduras o zumos. Y es cierto que se logra perder los kilos pero se recuperan rápidamente puesto que no se está aprendiendo a comer sano sino por el contrario se está evitando el consumo de alimentos y eso hará que en el momento que usted vuelva a consumir algo, si no lo hace de manera equilibrada vuelva a aumentar de peso y a veces hasta el doble del que tenía antes.

 

Dieta 2

 

Dieta relámpago

Son esas que se basan en el consumo de un solo alimento tales como sopas por varios días. Como podrá ver, todas hacen énfasis en un solo alimento y prometen una gran pérdida de peso en una o dos semanas.
Durante este tipo de dietas las comidas giran en torno a un alimento que por lo general las personas acaban ingiriendo mucho más a menudo de lo habitual