Beneficios del TRX
Fitness
Las proteínas en la dieta de cualquier persona resultan de gran importancia porque las necesitamos para que el cuerpo funcione adecuadamente, pero cobra más fuerza en la vida de un deportista porque ayuda en la recuperación muscular y las estructuras dañadas con el esfuerzo físico.
El huevo, tiene un alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, grasas de las cuales la mayor parte son grasas mono insaturadas, es decir, grasas buenas para la salud, que se encuentran concentradas en la yema. Además, contiene otros nutrientes como fósforo, sodio, potasio, vitamina A y ácido fólico.
Las proteínas que contiene el huevo son de excelente calidad, estas aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere. Un solo huevo aporta seis gramos de proteínas las cuales contribuyen en la formación de tejido muscular, por ser un componente esencial de todas las células.
El huevo tiene una gran ventaja sobre otras proteínas y es que se digiere más fácil que las carnes, quesos y lácteos, lo cual favorece su empleo en comidas previas al entrenamiento, así que es beneficioso porque no retrasa el trabajo digestivo con los alimentos.
Realmente no hay diferencia entre uno y otro, simplemente depende de la raza de la gallina. Hoy en día es difícil encontrar huevos blancos siendo el único motivo el que están menos aceptados por el consumidor y, por lo tanto, se producen menos.
Debido a que el huevo frito llega a contener más calorías por el uso de aceite o grasa para freírlo, si va a consumir huevo en el desayuno, intente hacerlo duro. ¿Por qué? Bueno, porque de esta manera consume menos grasa y obtiene las vitaminas y minerales necesarios. Un huevo duro aporta 80 calorías aproximadamente, mientras que uno frito contiene100 calorías. Fácil, ponga un huevo en agua y deje hervir de 3 – 4 minutos y listo.
En la vida de un deportista no hay mejor consejo que separar la clara perfectamente de la yema en caso de que solo queramos incrementar proteínas sin agregar grasas a la dieta.