Beneficios del TRX
Fitness
En la actualidad muchos niños y adolescentes practican deportes como parte de sus actividades extra clase y en esta etapa en la que el requerimiento de calorías y nutrientes que consume el cuerpo debe incrementarse se debe ser cuidadosos como padres para no comprometer el crecimiento del adolescente. Si a esta característica sumamos que el adolescente sea deportista ese requerimiento es muy probable deba aumentarse aún más.
Su plan de alimentación debe aportar:
Un adolescente deportista debe al menos desayunar:
Cada comida principal (almuerzo y cena) para que se encuentre equilibrada debe incluir:
Las meriendas deben incluir frutas, lácteo y alguna porción de harina. Ejemplos de esto pueden ser: yogurt con frutas y una barra de granola o una cajita de leche descremada con un paquete de galletas con fibra y una fruta.
De igual manera es necesario prestar una particular atención a los minerales que aporta la dieta del joven deportista, principalmente al magnesio y al potasio.
Como último punto y de gran cuidado es la hidratación es primordial en un deportista ya que de ello depende su desempeño. Si el ejercicio es moderado con una duración de una hora ó menos pueden hidratarse con agua o aún mejor con algún hidratante que no tenga calorías. Ejercicios intensos y de más de una hora de duración deben hidratarse con bebidas que aporten carbohidratos y electrolitos. Los jóvenes deben chequear el color de su orina y asegurarse que ésta sea de color claro y sin olor ya que este es el mejor indicador de hidratación.