Consejos y ejercicios para reducir el abdomen
Tanto hombres como mujeres, tienden a acumular grasa y líquidos con más facilidad y eso hace que tengan estómagos muy voluptuosos y de los que difícilmente se pueden desprender si no dejan esa vida sedentaria y se empiezan a mover.
Como todo músculo, requiere de ejercicios para mantenerse en forma y además para quemar los depósitos de grasa que existen en esa zona y le generan esos incómodos rollitos que se notan con la ropa ajustada o le impiden usar con tranquilidad un traje de baño en las vacaciones se deben evitar muchas costumbres que realizamos a diario.
¿Cómo se elimina?
Existen ejercicios y otros tips que ayudan a reducir el volumen del vientre al fortalecer los músculos abdominales y que usted puede realizar en su casa. A continuación, algunos de ellos:
- Ejercicio abdominal para reducir el vientre: Debe acostarse en el suelo boca arriba con las rodillas encogidas. Poner los pies debajo de su sofá u otro mueble que les impida moverse. Con las manos unidas detrás de la cabeza. Trate de levantar el tronco para tocar las rodillas con los codos, aguante arriba de 5 a 10 segundos regrese al suelo. Repita este ejercicio diez veces en tres series.
- Use una bolsa plástica reductora casera, de esa que utiliza para empacar los sándwich y póngala alrededor del abdomen mientras esta en su casa. Con esto va a eliminar grasa y si es posible realice una actividad física.
- Comer despacio y masticar bien los alimentos es una manera de reducir los gases, además de evitar tomar cualquier tipo de gaseosa. Algunas personas padecen de gases con ciertos alimentos como por ejemplo el repollo. Para este tipo de situaciones es recomendable no abusar del consumo de hortalizas ni legumbres como las lentejas y frutas como las secas, ya que pueden provocar gases.
- La manera en que usted cocina los alimentos también hace que aumente de peso considerablemente, por eso lo mejor es cocinar sanamente: plancha, al vapor, al horno, rehogado, entre otros.
- Consumir alimentos con fibra (pan integral, salvado de trigo, etc.) Además los alimentos con fibra aumentan el volumen del bolo alimenticio combatiendo con ello el estreñimiento. También se debe consumir apio y los espárragos y frutas, las más aconsejables son las uvas, la manzana, la pera y el melón.
- Adiós a la sal. Si realmente quiere ver resultados tiene que dejar de consumir sal porque esta favorece la retención de líquidos y produce un aumento del vientre. Sí, es bastante difícil pero puede sustituirla por hierbas aromáticas, que, además, no aportan calorías.
- Evitar el exceso de alcohol y los alimentos vacíos o chatarras (fritos) los cuales tienen muy bajo poder nutritivo, pero alto poder calórico.