Rutinas deportivas para parejas

Un hecho que, además de ser divertido, es efectivo y le genera beneficios a la salud y a la relación. Aquí una serie de consejos para fortalecer la comunicación de pareja a punta de actividades deportivas y relajantes.

Ejercicios simples

Al terminar se van a sentir relajados y con deseos de descansar, lo cual les ayuda a disminuir los momentos de tensión. Estos son algunos ejercicios elementales

  • Muslos, cuádriceps y la parte posterior de las piernas: uno de los dos se sienta en el suelo con las rodillas extendidas e intenta tocarse la punta de los pies. El otro apoya las palmas de sus manos en la espalda de su pareja y lo empuja suavemente, de manera que el que está sentado logre tener contacto con la punta de los pies.
  • Brazos: con un brazo extendido completamente hacia arriba y con la palma de la mano mirando hacia el frente, los dos deben flexionar el codo sobre la cabeza hasta tocarse la espalda.
  • Abdominales: recostarse de espaldas y colocar una almohada a la altura de la cabeza. El compañero debe ponerse de pie, y la cabeza del que va a realizar el ejercicio debe quedar entre sus piernas. Tomar los tobillos del otro y elevar las piernas en forma de vela, mientras la pareja empuja las piernas en sentido contrario, hacia abajo, evitando que toque el piso.

Yoga: Sí funciona

Practicar y vivir el yoga es una buena forma de equilibrar la mente, aprovechar el tiempo y ejercitarse tranquilamente. Gracias a esta antigua técnica que funciona como una terapia relajante, el estrés que surge del día a día así como de la relación disminuye. Oxigena la piel y los órganos internos, tonifica los músculos y mejora la postura.

A través de la respiración, se renueva la energía y se estimula al organismo desde el interior, se contribuye a la maduración de la mente, un aspecto que ayuda a construir o reconstruir los canales de comunicación que deben existir en las relaciones.

Un ambiente natural

Dar un paseo por la ciudad, frecuentar parques o lagos y apreciar el verde de la naturaleza, es posible gracias a sanos hábitos que los dos pueden practicar. La pareja entra en un ambiente diferente, pueden sentir otros olores y texturas y tener momentos de tranquilidad. Algunos planes:

Salir a caminar: puede ser practicada en varios lugares y en diferentes circunstancias, es gratis y ayuda a fortalecer la capacidad física, mental y espiritual. Se convierte en un momento propicio para poder hablar con tu compañero, debatir situaciones, dar puntos de vista e incluso tomar decisiones. Caminar ayuda a quemar calorías, aliviar dolores, reducir masa corporal y disminuir los riesgos de sufrir ataques al corazón.

Comida energética: es importante que después de practicar algún deporte consuman alimentos que les proporcionen energía, los revitalicen y tonifiquen. Estos son los comúnmente llamados alimentos energéticos, que le dan al organismo una gran cantidad de vitaminas B y C, hierro, magnesio y calcio. A continuación una serie de productos puedes consumir en cantidades pequeñas:

  • Perejil
  • Zanahoria
  • Miel de abejas
  • Semillas y frutos secos como nueces pistachos, avellanas y almendras
  • Calabaza
  • Papaya
  • Aguacate

Trotar a paso lento: es una forma rápida de caminar, solo que le exige al cuerpo mayor concentración y más fuerza. Ya que es un ejercicio cardiovascular, ayuda a fortalecer el corazón y a desarrollar la capacidad pulmonar. Quienes tienen mascotas pueden trotar en las mañanas y aprovechar el momento para hacer ejercicio y para pasar un rato agradable con su compañero(a).

En ‘bici’ es mejor: las bicicletas son medios de transporte que le permiten a las personas ejercitarse de forma paulatina. Es un deporte que contribuye a desarrollar las articulaciones y los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, al mismo tiempo que ayuda a perder grasa en muslos y pantorrillas. También es una actividad social, ya que brinda la posibilidad de conocer lugares hermosos de la ciudad, visitar amigos y familiares.

2076_620x290

Tips Saludables

  • Las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) deben ser saludables. Es importante que incluyan una buena porción de frutas y verduras.
  • Las raciones de cereal, pan, arroz y pasta deben ser, además de pequeñas, integrales y sin grasa. Al no consumir alimentos como embutidos, frituras y postres, se reduce el consumo excesivo de grasas.
  • Evita comprar comida procesada.