Beneficios del TRX
Fitness
Es una moda pasajera sobre todo entre los deportistas, pero debería formar parte del menú de todos, ya que la lista de beneficios que aporta a la salud esta baya oscura de es inversamente proporcional a su tamaño. Los investigadores ya lo han notado y, por ello, ha sido objeto de varios estudios y no ha defraudado, ya que ha demostrado varios resultados positivos. Si no quieres perderte todo lo que ofrece al cuerpo no te pierdas esta nota.
Gracias a su alta concentración de antioxidantes, el açaí reduce la acción nociva de los radicales libres que aceleran el desgaste celular en todo el cuerpo.
Este efecto se produce porque ofrece una buena dosis de fibra, y por ello mejora el tránsito intestinal. Una ración con 100 gramos de pulpa de açaí congelada contiene 2,6 gramos de este elemento. Para que te hagas una idea, 2 cucharadas y media de copos de avena contienen 3,3 gramos de fibra.
Fue confirmado a través de un estudio, que comparó dos grupos de personas, uno que tomaba una bebida a base de frutas y otro que no consumía este alimento. Después de 12 semanas, los investigadores encontraron que la primera tenía una caída en el LDL, el colesterol malo, lo cual no sucedió en la segunda.
Además de ser enemigo del colesterol malo, que ya es una gran ganancia para la salud del pecho, posee sustancias que ayudan a prevenir la aterosclerosis, el endurecimiento de los vasos, controlando la hipertensión arterial y mejorando la circulación sanguínea.
La fruta aporta un gas extra al organismo, ya que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y es rica en nutrientes. El açaí es especialmente bienvenido antes de hacer ejercicio, ya que se digiere rápidamente. Es decir, garantiza más estado de ánimo rápidamente, sin dejar esa sensación de pesadez en el estómago.