¿Has pensado entrenar en tu casa y tener tu propia máquina de correr?

Son muchas las características a valorar antes de adquirir una máquina de correr eléctrica, las más importantes dependen del uso que le quieras dar. Así que la valoración final te corresponderá siempre a ti.

Aspectos a tener en cuenta:

 

Seguridad:

Que la máquina se detenga automáticamente si te separas de la parte delantera y que un botón de emergencia la detenga en caso necesario (es raro que encuentres alguna sin estos sistemas). Que tenga el ancho y el largo suficiente.

 

Salud:

Que tenga la posibilidad de variar la inclinación y que sin aumentar en exceso el tiempo de apoyo del pie en la cinta, absorba bien los impactos de las pisadas para proteger tus articulaciones.

 

 

Rendimiento:

Que te permita hacer el tipo de entrenamiento que demandas, alcanzar velocidades e inclinaciones mínimas, programar cambios de velocidad e inclinación automáticos…

 

Eficiencia:

Que consuma poca electricidad, y tenga una vida útil larga.

 

Precio:

Esto es completamente personal porque va a depender de la cantidad de ingresos tuyos o al fin si realmente estás dispuesto a gasta toda una quincena en una máquina para correr. Solo intenta no cogerla para colgar ropa como suele suceder.

Con todo esto, seguro que encuentras la máquina de correr que mejor se adapte a las necesidades.