Los beneficios de entrenar en casa y qué puedes trabajar ahí

 

Claro que ir a un gimnasio puede ser bueno para fortalecer todo tu cuerpo, pero hacer entrenar en tu casa tiene muchos beneficios (especialmente para runners principiantes).

 

Demasiadas personas con quienes hablar y a quienes mirar. En tu casa deberías concentrarte al máximo y dedicarte a hacer tus ejercicios y nada más.

 

Claro que para lograr esto vas a necesitar algo de esfuerzo. Apaga tu teléfono para evitar distraerte con llamadas, mensajes y redes sociales.

 

Ventajas de entrenar en tu casa

  • En tu casa puedes utilizar la ropa que se te antoje (o no usar nada). Escuchar la música que desees, al volumen que desees.
  • Eres dueño y señor de tu forma de entrenar, sin nada que te preocupe.
  • Cuando entrenas en tu casa no  hay mensualidad ni nada que pagar. 
  • Tu casa está abierta para entrenar cuando tu lo desees. Puedes entrenar de día, de noche. A la tarde o cuando se te antoje.

 

 

Dicho esto, vamos a ver qué puedes hacer en tu casa y qué ejercicios son convenientes para un runner principiante. Tu casa es un excelente lugar para trabajar tus piernas, tus brazos, tus hombros, tus abdominales y todo tu core.

 

PIERNAS

Trabajar en el fortalecimiento de tus piernas, te ayudará a sufrir menos lesiones.

Las zonas del cuerpo más lesionadas en corredores son:

  1. a) la rodilla
  2. b) pie y tobillo
  3. c) pierna inferior
  4. d) cadera
  5. e) aquiles y pantorrilas

El fortalecimiento de tus piernas, te ayudará a poder correr por más tiempo y hacerlo más rápido. Además, te ayudará a quemar más calorías y así adelgazar más.

 

TREN SUPERIOR

Mientras corres pocos (o ninguno) son los músculos que permanecen inactivos y cada uno de ellos tienen diferentes funciones: el movimiento, el soporte, el equilibrio, etc. Los brazos, las espalda, las manos y hasta los hombros, contribuyen a los movimientos de un corredor.

 

Por una parte, trabajar en el fortalecimiento de tus brazos, te permitirá dar brazadas más potentes que repercutirá en nuestra velocidad. Por otro lado, los hombros también son importantes contribuyentes de tus movimientos al correr.

 

 

CORE

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas mientras corres; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.