Las ensaladas en la dieta

Las ensaladas se caracterizan por los alimentos crudos que contienen, tomates, hojas verdes de cualquier variedad (lechuga en todas sus variantes, arrúgala, valeriana, berros, acelgas, espinacas), pepinos, aguacates, zanahorias. Al no estar cocinados mantienen toda su agua para facilitar la digestión del resto de alimentos de ahí que se utilicen en tantas dietas.

 

Por qué es tan importante comer ensaladas en las comidas. Sabemos que la ensalada se compone por alimentos frescos principalmente y por lo tanto bueno ha de ser, vamos a entrar más profundo en el tema y lo descubriremos.

 

Las ensaladas Son las encargadas de transformar los alimentos, de digerirlos, las que están diseñadas para trabajar. Sin enzimas, ni las proteínas ni los minerales pueden hacer nada. Son las responsables de todas las reacciones químicas y biológicas que tienen lugar en nuestro cuerpo. Sin enzimas nuestro cuerpo almacena residuos, kilos de más, bajan las defensas, nos ponemos enfermos.

 

Las ensaladas son una combinación de sabores frescos, texturas y colores que seguro te van a subir el humor. Pueden ser frías o calientes, pueden estar hechas con carne, pescado, queso, frutos secos, o combinaciones de estos. Atrévete a añadirle alimentos nuevos.

 

 

. Debido al alto contenido de agua y de potasio, y el bajo contenido de sodio de los vegetales que la componen. También la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales. Por estas razones, comer ensaladas contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y, por ende, ayuda al tratamiento de la hipertensión, la retención de líquidos y la oliguria.

 

Vegetales como la zanahoria, remolacha, pimientos, tomate y lechuga, aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A (que renueva la piel y las mucosas) y vitamina C. Además, estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Si se acompañan de palta o frutos secos y se condimentan con aceite de oliva virgen, se enriquecen en ácidos grasos insaturados, imprescindibles para mantener una piel estructurada e hidratada, y en vitamina E.