La sandía una fruta de muchas sorpresas

La sandía es una fruta que en nuestro país gracias al clima la podemos conseguir todo el año y a muy buen precio, la comemos sin saber los grandes beneficios que nos da, además de ser deliciosa nos aporta muchos nutrientes, nos hidrata y nos da beneficios vasculares. El consumo de sandía puede contribuir a la prevención de enfermedades del corazón a través de varias formas.

 

La sandía contiene una importante cantidad de vitamina A y provitaminas A como el betacaroteno y la betacriptoxantina, sustancias relacionadas con un menor riesgo de padecer enfermedades de la vista. Consumir sandía con regularidad te ayuda a mantener tu vista en perfecto estado.

 

La sandía contiene un 91 % de agua y esto quiere decir que su consumo puede ser útil tanto para prevenir como para tratar la deshidratación. Ya sabes que también puedes calmar la sed y cubrir la dosis de agua que requiere tu organismo con alimentos ricos en este líquido, y no solo mediante la ingesta de agua.

 

 

La sandía es un alimento perfecto para mantenerte hidratado y sano al mismo tiempo, su consumo regular te protege contra el cáncer, enfermedades del corazón y de la vista, puede ser tu mejor aliado después del ejercicio físico, es una fruta muy completa, deliciosa y que podemos conseguir en cualquier supermercado o verdulería.

 

Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios para la salud, ayuda a cuidar el corazón, es ideal en regímenes de adelgazamiento y como diurético, tiene efectos similares a los del Viagra para la salud sexual, esto es porque es vasodilatador. Se dice que la sandía es afrodisíaca por sus propiedades en la parte sanguínea del ser humano.

 

También la sandía aumenta la producción de orina, por lo que su consumo está indicado para quienes padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que cursen con retención de líquidos.