La importancia de incluir leche de almendra en nuestra dieta

No solo por moda, sino por un consumo sano, la leche de almendras tiene una gran variedad de beneficios y es uno de los alimentos más recomendados al momento de perder peso y que no tiene lactosa, por lo que es una excelente opción para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y que practican regularmente ejercicios demandantes en los que gastan mucha energía o incluso para aquellos que no tienen mucho tiempo para hacer sus injestas de comida. Asimismo tiene un bajo contenido de colesterol, un alto contenido de vitaminas y un delicioso sabor a estos frutos secos, por lo que es una excelente opción para consumirla.

 

Si usted es deportista, lo primero que debe saber es que la leche de almendras es completamente libre de lactosa, gluten y colesterol. Aunque aun así mantiene la misma consistencia que la leche de vaca, así que no habrá ningún problema al usarlo como sustituto.

 

Además se ha encontrado que tiene un alto contenido en vitamina E, la cual es un poderoso antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y retrasar los efectos del envejecimiento. Además de ser una porción suficiente, cargada de vitamina A y D, omega 6, proteínas, hierro, potasio, zinc, magnesio y calcio.

 

Otra de las propiedades que debemos conocer es que contiene un buen nivel de fibra natural insoluble y soluble, por lo que protegerá nuestra pared intestinal y favorecerá al colon, ayudara a regular la absorción de azúcares y controlara los niveles de colesterol malo que almacenamos en el cuerpo.

 

 

Los beneficios de la leche de almendras

 

La leche de almendras representa una gran cantidad de beneficios para las personas que la consumen. Nos ayuda a perder peso, controlar el colesterol y ayudar a las personas con gastritis, la leche de almendras tiene una amplia cantidad de beneficios.

 

Ayuda a controlar los altos niveles de colesterol y triglicéridos, mientras que al mismo tiempo mejora los niveles de colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL). Si lo comparamos con el aceite de oliva en cuanto a reducción de colesterol, la leche de almendras lo reduce al doble. Además de que su consumo es excelente para fortalecer el corazón.

 

Gracias a su bajo consumo calórico es excelente para todas aquellas personas que están pensando en perder unos kilos. El simple hecho de cambiar la leche de vaca por leche de almendras en la dieta diaria puede tener buenos resultados en la reducción de peso. Además de que es extremadamente fácil incluir la leche de almendras en la dieta diaria.

 

Ayuda a una buena absorción de grasa en los intestinos y de azúcares.

Se recomienda su consumo a las personas que sufren de malestares como diarrea y vómitos, ya que estos reducen considerablemente los niveles de potasio. Ya que la leche de almendras tiene un nivel elevado de potasio, ayuda a que los niveles de minerales perdidos se recuperen.

 

Excelente opción para las personas que sufren de problemas gastrointestinales o gastritis, ya que al agregar la leche de la leche de almendras en su dieta puede regular sus funciones.

 

Gracias a su alto contenido de fibra natural, protege la pared de los intestinos.
Contiene vitamina B2, la cual ayuda a que el pelo y las uñas estén fuertes y saludables, mientras que le da una mejor hidratación a la piel.

 

Por eso la leche de almendras es una excelente opción para incluir como merienda en nuestra dieta.