Huevos en tu dieta diaria

El huevo es fuente de antioxidantes como la vitamina E, el retinol o vitamina A, así como también, el selenio, un elemento con fuerte actividad contra los radicales libres del oxígeno.

 

Es un alimento muy versátil para nuestra dieta, pues podemos incluirlo en preparaciones saladas como dulces, consumirlo sólo, en ensaladas, hervido, salteado u horneado. En diferentes momentos del día y con una cocción de corto tiempo, podemos incluir este beneficioso alimento a nuestra dieta.

 

Un huevo entero aporta sólo 75 calorías aproximadamente, lo mismo que una fruta mediana, la proteína del huevo se considera la de más alto valor biológico o completa, porque contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo. Las grasas que predominan en el huevo son mono y poliinsaturadas, principalmente ácido oleico u omega 9, muy beneficiosas para el organismo.

 

 

El huevo contiene, Carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a prevenir la degeneración macular, es decir, la pérdida de la visión, y nos protegen de enfermedades oculares como las cataratas. Vitamina E, que es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres a nuestras células y que en consecuencia ayuda a prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

 

Además de estos nutrientes, el huevo es fuente de sodio, magnesio, vitamina A, vitamina B12, cobre, yodo, azufre, ácido fólico, biotina, entre otros. Esta magnífica combinación de nutrientes hace que el huevo ayude prevenir todo tipo de cánceres, entre ellos el cáncer de mama.

 

 

La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: Contiene vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. La yema de huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural. Además, la yema contiene una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.

 

No hay que olvidar que el colesterol tiene una función en el organismo ya que es imprescindible para fabricar hormonas como la testosterona, producir la vitamina D que también es producida por nosotros durante la exposición a la luz solar y construir las paredes celulares. La yema es un participante esencial de la regulación de los niveles de la testosterona.