El desayuno la principal fuente de energía para todo el día

El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas almuerzo, merienda y cena, el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día. Muchas personas aseguran que si desayunan malo no desayunan pasan el día cansados o con mal humor esto porque al despertar es importante abastecer nuestro cuerpo de alimentos que nos proporcionen energía y vitalidad.

 

Es recomendado siempre desayunar y nunca saltear esta comida, además de consumir en él algún tipo de infusión con alguna combinación de alimentos que pueden ser proteínas, frutas, cereales, lácteos, etc. La importancia del desayuno es central ya que es el primer contacto que el organismo tiene con diferentes fuentes de energía. Es necesario comer sano y rico de esta manera tendremos mejor carácter y actitud en el trabajo.

 

 

El comer grandes comidas pocas veces al día puede generar acumulación de grasa corporal, lo que no únicamente te hace ganar kilos, sino que puede causar una enfermedad cardiaca coronaria. Por eso se recomienda comer varias veces al día saludablemente, con sus meriendas respectivas para agilizar el metabolismo y tener energía.

 

Las demás comidas son relevantes para ayudar a la persona a mantenerse en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un mal desayuno incompleto influirá directamente en cómo una persona se manejará durante el día. Después de ocho horas de sueño, los primeros alimentos que tomamos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para empezar la jornada con vitalidad. Las prisas y las rutinas equivocadas nos estresan.

 

Si no desayunas como es debido, deja de justificarte pensando que al menos es bueno para evitar los kilos de más, porque puede ocurrir lo contrario. Comer bien a primera hora facilita que el metabolismo queme las calorías más rápidamente durante el resto del día. Además, la glucosa por la mañana nos ayuda a estar más despiertos y concentrados.