Ejercicios para entrenar en pareja

El abanico de posibilidades se hace aún más extenso jugando con los materiales disponibles: bandas elásticas, TRX, bosu, fitball, cuerdas… También puedes modificar el ejercicio con tu propio peso corporal incrementando así la intensidad según las necesidades de cada uno. A continuación, más ejercicios para entrenar en pareja.

 

Entrenando los biceps

Si crees que la única posibilidad de desarrollar tu volumen muscular de brazos es mediante mancuernas, estás equivocado. Coloca a tu pareja tumbada con las piernas flexionadas. El otro miembro estará de pie con una pierna a cada lado de la persona que está tumbada. Tómense de las manos con un agarre cruzado y el movimiento consistirá en que la persona que está de pie traiga hacia su pecho al miembro que está tumbado. Importante: atento a la curvatura de la espalda. Para asegurarla, flexiona las rodillas y baja tu centro de gravedad.

 

Con bandas elásticas

Como hemos dicho anteriormente podemos aprovechar cualquier material de entrenamiento que tengamos para incrementar el trabajo físico con nuestra pareja. En este apartado les presentaremos un ejercicio con bandas elásticas, frente al trabajo individual que les presentamos en esta sección. Ubíquense uno frente al otro con dos bandas elásticas cruzadas. Tomen un extremo de cada banda en cada mano y sepárense unos metros (dependerá de la dureza de la banda) El ejercicio consiste en realizar una sentadilla (o cualquiera de estas variantes) apoyándose en la banda elástica sujeta por el contrario.

 

 

Otro sencillo ejercicio para las piernas es colocar una banda elástica alrededor de uno de los tobillos de forma similar a la imagen. Tiren hacia adentro y estarán trabajando de aproximación de la pierna en aducción. Colocándose hacia arriba o hacia abajo fortalecerán algunos músculos distintos, por lo que es conveniente entrenar ambas posiciones para no provocar desequilibrios. Este ejercicio está especialmente recomendado para deportistas que utilizan movimiento cíclicos en su modalidad, como por ejemplo los runners.

 

Si decides cambiar tu entrenamiento convencional e individual por un trabajo en pareja, estás tomando una decisión idónea. Además mantendrás la motivación necesaria para avanzar hacia los resultados deseados.