¿Cómo perder peso si padece presión arterial?

Conforme se incrementa nuestro peso, la tendencia es que nuestra presión arterial se eleve también. Debido a esta relación, una de las recomendaciones para individuos que sufren de esta condición es que intenten perder peso. Afortunadamente, esto no es tan difícil como podría parecer, ya que muchos de los cambios en los hábitos de ejercicio y estilo de vida necesarios para la pérdida de peso también nos ayudarán a disminuir la presión arterial. Para nuestra seguridad, sin embargo, deberá consultar con un médico acerca de los planes para la pérdida de peso para asegurarnos de que no constituyan un riesgo a nuestra salud.

 

Instrucciones

    • Ejercitarnos varias veces a la semana. Dependiendo de nuestro nivel previo de actividad, puede que debamos comenzar despacio, comenzando con caminar distancias cortas y progresando a periodos más largos de ejercicio. Puede que también queramos o podamos progresar en formas más intensas de ejercicio, como el ciclismo, trotar y correr. Idealmente, es mejor que intentemos lograr al menos cuatro días de rutinas de ejercicio cada semana, de 20 a 30 minutos en duración.
    • Una dieta reducida en calorías que contenga alimentos saludables que promuevan la pérdida de peso y que también ayuden a bajar la presión arterial. Las frutas y vegetales son opciones bajas en calorías que puedan ayudar a crear un déficit de calorías mientras también bajan nuestra presión arterial. Los alimentos de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y una baja presencia de grasas saturadas y el colesterol son también benéficos, según afirman los especialistas.

 

unnamed (47)

  • Aunque para algunos sea difícil, se hace necesario reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. Estos dos hábitos pueden tener un impacto negativo en nuestro cuerpo, haciendo que sea más difícil perder peso mientras elevamos la presión arterial.

 

  • Tomar mucha agua. El agua hace que sea más fácil para nuestro cuerpo deshacernos de toxinas no deseadas y materiales del cuerpo, que pueden promover la pérdida de peso y también reducir la presión arterial.