Como acelerar el metabolismo

Al acelerar el metabolismo, la grasa no tiende a almacenarse en el cuerpo y la persona no engorda. Cuando es lento, la grasa se almacena y la persona engorda. La tasa metabólica es la velocidad en que el organismo utiliza la energía disponible (o quema las calorías).

 

Ejercitarte y tomar agua de manera constante, existen diversas maneras de acelerar tu metabolismo y conseguir una mayor quema de calorías.

 

Sazona tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de chile o picante rojo o verde triturado en tus comidas, por ejemplo, acelera temporalmente tu tasa metabólica.

 

 

Tu cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas, que cuando digiere grasas o carbohidratos. Come alimentos ricos en proteína (carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos, productos lácteos bajos en grasa).

 

Evita las dietas relámpago (menos de 1200 calorías al día). Estas dietas te ayudan a bajar de peso (a veces a expensas de una buena nutrición), pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular. Y recuerda que mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.

 

Los hombres suelen tener una tasa metabólica más alta que las mujeres, debido a que el cuerpo femenino tiene más grasa y menos músculo que el masculino. Sin embargo, también inciden la genética y tus hábitos de vida. Por lo que se requiere sobre todo de un cambio de actitud para conseguir acelerar tu metabolismo con buenos resultados.

 

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello a perder peso rápidamente.

 

 

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación.