¿Por qué es importante hacerse masajes después del entrenamiento?
Fitness
El Body Balance se presenta como una alternativa para todos aquellos que quieren entrenar de forma suave, para quienes buscan una actividad cuerpo mente efectiva o para quienes sienten curiosidad por las disciplinas orientales.
Es toda una experiencia para los alumnos, ya que resultan impactantes estéticamente y los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión.
Para entrar en una clase de Body Balance, todo el mundo puede hace hacerlas, incluso personas mayores y embarazadas. Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre se ofrecen tanto opciones sencillas como avanzadas. Al realizarse la misma coreografía durante tres meses, los alumnos pueden ir mejorando su técnica y avanzando en dificultad.
Además, los instructores de Body Balance necesitan una certificación previa para poder impartir este programa de ejercicio.
Calentamientos de taichi: la clase comienza con calentamiento que combina respiraciones y movimientos de esta disciplina oriental.
Saludos al Sol: se trata de otro calentamiento articular y muscular más intenso siguiendo esta secuencia de estiramientos y posturas de yoga.
Trabajo de piernas: basado en el yoga, esta serie tonifica y estira las piernas con posturas estáticas y ejercicios dinámicos: pose del triángulo, del guerrero, pose intensa, etcétera.
Equilibrios: este track combina posiciones del yoga y la danza para trabajar el equilibrio, el control corporal y la corrección postural.
Aperturas de caderas: movimientos y posturas de yoga para estirar y trabajar las caderas, las ingles y los hombros.
Abdominales de Pilates: en este track se trabaja la musculatura abdominal combinando la respiración y los ejercicios propios de este método.
Trabajo de espalda: esta serie refuerza y trabaja los músculos de la espalda, isquiotibiales y glúteos a través del yoga.
Relajación y meditación: con una música muy suave y a través de la respiración y la meditación, el instructor ayuda a los alumnos a relajar cuerpo y mente. Uno de los momentos más esperados de la clase.