Beneficios de saltar la cuerda

Ayuda a adelgazar y aporta múltiples beneficios. Es posible tonificarse y divertirse gracias a una práctica regular que combina ejercicios de cardio-training y de refuerzo muscular. ¿Qué esperas para empezar?

 

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio para el corazón, ya que favorece la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria.

 

¿Qué es la resistencia muscular? Es el aumento de la capacidad de los músculos para practicar una actividad física de forma prolongada. Si mejoras tu resistencia muscular, te será más fácil lograr tus objetivos y mejorar tu rendimiento.

 

 

pexels-photo-345415 

 

Para tonificarte

Saltar a cuerda es un ejercicio de fitness completo porque trabajan todos los músculos del cuerpo.

 

Parte superior del cuerpo: el movimiento de rotación de la cuerda exige un esfuerzo de los brazos, los hombros y los pectorales. 

 

Parte inferior del cuerpo: saltar repetidamente durante un tiempo más o menos largo contrae los músculos. Los gemelos trabajan para garantizar una buena amortiguación cada vez que la punta del pie toca el suelo.Los músculos se estilizan sin ganar volumen. ¡Consigue unas piernas de ensueño!

 

Cintura abdominal: para adoptar una buena posición y mantener el equilibrio durante la práctica, debes realizar un trabajo de gainage de la cintura abdominal. Poco a poco irás perfilando los abdominales y reducirás la cintura.

 

¡La cuerda para saltar es el accesorio de fitness que quema calorías! Saltar la cuerda es un ejercicio con el que trabajas todos los músculos a la vez. Durante esta actividad de alta intensidad, el cuerpo utiliza las reservas de energía: estás quemando calorías.

 

También resulta eficaz contra la celulitis porque los saltos verticales masajean los tejidos musculares, lo que favorece la circulación de la sangre y previene las varices y cualquier problema venoso.

 

Con una hora de cuerda para saltar quemas las mismas calorías que con una hora de footing, es decir, una media de 700 calorías en una persona de 60 kilos.

 

Al principio no resulta tan fácil coordinar los brazos, los pies… ni saltar en el momento adecuado… Por eso, saltar a cuerda es un ejercicio de agilidad excelente.

 

 

Trabajas la toma de consciencia corporal para aumentar la fluidez y la sincronización de tus movimientos. Gracias a la sucesión de saltos y ritmos mejoras la postura y el equilibrio. Nuestro consejo: combina saltos con un pie, saltos dobles, cruza la cuerda, levanta las rodillas, haz saltos izquierda/derecha, adelante/atrás… ¡usa tu imaginación! La regla de oro: disfruta del entrenamiento. 

 

Consejos si vas a practicar esta disciplina

 

La longitud de cuerda adecuada: pon un pie en medio de la cuerda: las empuñaduras deben llegar a la altura de los hombros.

 

Una buena postura: la pelvis firme y las piernas ligeramente flexionadas sobre la punta de los pies para evitar la extensión excesiva de las rodillas.

 

Las muñecas son las únicas encargadas del movimiento de la cuerda.

 

Prioriza los pequeños saltos: los saltos demasiado grandes te cansarían pronto y podrías perder el equilibrio.

 

Si quieres añadir un poco dificultad al ejercicio, existen cuerdas para saltar con empuñaduras más pesadas o tobilleras con lastre.

 

Si practicas con regularidad, pronto verás los efectos del entrenamiento: tus músculos y tu silueta se perfilarán y aumentarás la resistencia. Ahora ya lo sabes, ¡la cuerda para saltar es tu ejercicio de fitness!