5 consejos para mejorar tu nutrición deportiva

Consejos para mejorar tu alimentación deportiva o nutrición deportiva. Intentando aunar la alimentación natural con la suplementación deportiva.
La digestión completa y eficiente, junto con una absorción perfecta, son ingredientes críticos, aunque hay algo más que eso.

 

  • Proteína

Tomar las mismas proteínas a diario puede abrir puerta a una deficiencia relativa de algún aminoácido. Eso puede conducir a un estado catabólico, ya que nuestro cuerpo se verá obligado a sacrificar células musculares para tener acceso a un aminoácido determinado.

 

  • No repetir comidas

Esos hábitos pueden proporcionarnos unos kilos de grasa.
El metabolismo está más elevado durante la mañana y a primera hora de la tarde. La mayor parte de los nutrientes se digieren y absorben mejor a esas horas del día.
Se trata del momento en que debemos consumir el máximo número de calorías posible. Y también el tiempo en que podemos terminar en estado catabólico si no nos alimentamos adecuadamente.

 

 

  • Comer poquito y varias veces durante el día

Las comidas pequeñas y frecuentes se digieren mejor y se absorben con más facilidad. Ayudan a mantener activo el metabolismo y reducen la posibilidad de acumulación de grasa.

 

  • Buscar el momento adecuado

La nutrición ideal es la que proporciona al cuerpo lo que necesita cuando éste lo precisa. El objetivo es hacer frente a las demandas del organismo. El entrenamiento tiene un efecto pronunciado sobre el metabolismo y estimula ciertos eventos implicados en la absorción de nutrientes. También llamadas «ventanas de la oportunidad».


Un hábito indispensable para incorporar en la dieta es tomar carbohidratos una media hora después de entrenar. Las bebidas deportivas son excelentes en esos momentos porque requieren digestión mínima y se absorben con facilidad.

 


Utilizar los suplementos adecuadamente


Por lo general, las multivitaminas y mul-timinerales, y las vitaminas sueltas como la A, B1, B2, B6, C o E, o los minerales como el calcio, magnesio o zinc es mejor tomarlos con las comidas por varias razones. En primer lugar, hay menos riesgo de problemas de estómago. Además, esos suplementos se digieren mejor cuando van acompañados de alimentos.


Los aminoácidos, tanto sean libres como con enlace péptido, pueden digerirse con o sin comidas, pero podrían ser más beneficiosos para vuestro régimen de nutrición si se toman con comidas proteicas. Muchos culturistas toman un exceso de aminoácidos cuando sería mejor que consumieran unos cuantos gramos junto con las comidas proteicas. Eso ayuda a conseguir un balance de aminoácidos que permite una absorción más correcta. Fuentes típicas de proteína como pollo, atún, pavo, etc., son excelentes como fuente de uno o más aminoácidos esenciales. Los suplementos de aminoácidos complementan los que se encuentran en los alimentos y ejercen un efecto sinergístico sobre el uso orgánico de la proteína para el crecimiento y la recuperación muscular.