vivo en forma logo

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu espalda y evitar acostarte directamente sobre el suelo. Gracias a una superficie acolchada que cubra tu zona lumbar, evitarás mucho daño en la espalda y el coxis. Consigue una  colchoneta y además las puedes usar para ejercicios de Pilates, o Yoga. Ni se te ocurra hacer abdominales en el suelo sin nada entre tu espalda y el suelo.

abs

Subir nuestro torso hasta tocar las rodillas.

No es necesario elevar al máximo el tronco hasta tocar las rodillas. Si subes hasta la mitad, estarás fortaleciendo la zona igualmente, y optimizando los movimientos, conseguirás más con menos. Además, así no forzarás el cuello.

 

Segundo error es no relajar el estómago.

Tenemos que subir y bajar relajadamente, de tal forma que nuestro abdomen no sufra. Para ello, tendremos que meter el estómago para dentro y forzando a nuestro ombligo.

 

Usar el cuello para levantarte es el tercer error.

Nunca lo hagas, debes ejercer la fuerza con tu abdomen para evitar tirones en hombros, espalda y cuello. Un secreto para no forzarlo, es cruzar los brazos sobre el pecho en vez de ponerlos en la nuca. Si ves que te duele, es mejor que pares y lo intentes en otro momento o lo pagarás caro en el futuro.

 

Amplia tu rutina

Hacer un único tipo de abdominales, sólo te fortalecerá una parte del abdomen. ¿Y qué pasa con los oblicuos, y los abdominales laterales? Tienes que ejercitarlos todos para conseguir esa tableta, por tanto céntrate en todo la zona abdominal, y no trabajes solo la zona central.

 

No arquees tu espalda

Toda la zona lumbar debe de estar siempre apoyada, si lo deseas, puedes elevar más las piernas, de tal forma que las pongas en vertical o en un ángulo recto, pero nunca te arquees.

 

Debes realizar los abdominales al final de tu rutina y no al inicio. Tienes que saber que el abdomen, pertenece al core, y por tanto, la zona es un todo, y tendrás que hacer ejercicios que impliquen toda esa área. Ten cuidado y no fatigues la zona antes de tiempo, si los haces al principio es posible que no los hagas correctamente, al ser una práctica deportiva bastante exigente.

Dejanos tu comentario