¿Qué son las Tortas de Avena?

 

Tal cual su nombre indica, se trata de una exquisita receta a base de avena y claras de huevo, pero que admite una infinidad de variaciones, todas ellas con su punto característico, utilizando o incorporando un ingrediente extra, bien de nuestra preferencia o que incremente el valor nutricional, del ya de por sí, que nos aportan las tortitas de avena.

 

¿Cómo hacer Tortas de Avena?

 

Para poder disfrutar de este fabuloso y apetecible aporte nutricional, nos bastará con disponer de ciertos elementos básicos, como serán:

 

En algunos casos nos hará falta añadir algún huevo completo a la mezcla, leche (que puede ser láctea o vegetal), o alguna fruta. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de añadir otros elementos complementarios para reforzar el sabor, como la canela, edulcorante, o vainas de vainilla.

 

¿Cuántas calorías tienen las Tortitas de Avena?

 

Las recetas de las Tortitas de Avena son realmente bajas en azúcares, y perfectamente encajarán en cualquier tipo de régimen o dieta en la cual nos encontremos. Lo verdaderamente importante es el aporte nutricional o desglose de macronutrientes, el cual se encuentra muy balanceado, y tal como las recetas aceptan multitud de variaciones y se pueden alternar los ingredientes que aportemos, siempre podremos “jugar con las calorías”.

breakfast-1580328_1280

Ingredientes

                       100 gr de harina de avena

1 huevo completo + 5 claras

Levadura

1 cazo de batido de Whey Protein

Edulcorante, canela o miel

 

Preparación

Utiliza una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.

En un bol, vierte la harina de avena, las claras de huevo con la yema, la levadura, el polvo de proteína y el edulcorante. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.

Una vez que tengas la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas. Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.

El resultado serán unas tortitas de avena de una excelente calidad, ricas en proteínas e hidratos de carbono de asimilación rápida y digestión lenta.

Dejanos tu comentario