La comida más importante sin duda es el desayuno y por eso no debe saltarse u omitirse por eso lo mejor es que se levante unos minutos más temprano y no se salte esta comida.

¿Qué debe desayunar una persona con diabetes?

Que jamás falte en su plato una fruta por favor. La fruta tiene un gran número de vitaminas y minerales, antioxidantes buenos para la diabetes y aportan una azúcar natural al cuerpo sin necesidad de tener que consumir azucares procesadas.

Unas de ellas son los bananos, naranjas, peras, manzanas y duraznos.

Manténga siempre fruta en trozos congelada para que sirva y agréguele yogurt griego tipo light o para usarla en batidos energizantes.

unnamed (37)

Puede probar también con distintas frutas como arándanos y duraznos con cereal y avena, yogurt light o hacer una ensalada de las frutas que mencionamos anteriormente y en vez de azúcar utilice miel para endulzar.

Harinas Integrales

Además de la avena que por naturaleza ya sabemos que es beneficiosa, también puede desayunar con un muffin de arándanos o ciruelas, debe asegurarse sin embargo que están hechos únicamente con harina de trigo integral. Acompañar este pequeño pan con una merengada o batido de frutas le dará toda la energía para enfrentar el día.

También puede comerse un riquísimo y saludable sándwich, Omelette, Tortilla y hasta un wrap. Puede hacer una combinación entre distintos vegetales como chile y cebollas, agregando también tomates y hacer omelletes con ellos. Probar los sándwiches con huevo y agregar también quesos que sean bajos en sal y grasos, como el queso de cabra.

unnamed (38)

Puede hacer tortillas con huevos y compartir con rebanadas de pan integral, acompañándolo también con un vaso de leche de almendras o un buen batido de arándanos. Si además de su diabetes usted es una ocupada y no tiene tiempo para preparar su desayuno, tome en cuenta que puede comprar bolsas pequeñas de nueces, empacar alguna fruta que sea fácil de comer luego y puede acompañarlo con una taza de café con leche descremada. Lo mas importante es que realice esta comida para tener un día lleno de energía.

Algunos ingredientes que son aceptados en el desayuno son:

Leche descremada, de soya o de almendras, yogurt light, queso cottage, vegetales frescos, nueces sin sal, mantequilla de maní. Ya que sabe cómo prepara un desayuno diabético, es momento de que lo ponga día a día en práctica, no lo dude y comience hoy mismo.

Dejanos tu comentario