Pero cuando usted se encuentra en la edad de los 50, debemos ser más cuidadosos con lo que le mete a su estómago y la mejor recomendación es una dieta que puede contener alrededor de 1.500 calorías por día y si es para mujeres sedentarias el objetivo de 1.200 calorías al día se ajusta bien.

Por si esto fuera poco el metabolismo de las mujeres post menopáusicas se ralentiza, provocando un aumento de peso paulatino.

El sobrepeso a su vez provoca muchas enfermedades, por ello, si pasa de los 50 años y tiene un sobrepeso mayor de 5 kilos, es muy importante alimentarse bien.

En líneas generales debe hacer una dieta que incluya frutas, verduras y legumbres y en cuanto a las proteínas lo mejor es aquella que no proporciona mucha grasa, como el pescado, el pollo, el pavo y los frutos secos.

Debe comer grasa con mucha moderación y siempre que procedan de una fuente saludable, como el aceite de oliva o aguacate.

Recomendaciones de una dieta para mujeres mayores.

Además para evitar el riesgo de padecer de menopausia a esta edad, es importante saber que hay que tomar por lo menos 1.200 mg de calcio al día para mantener los huesos fuertes.

Hay dos maneras de tomar el calcio; puede tomarlo de los alimentos o tomarlo en un suplemento aunque cabe resaltar que cuando se toma como suplemento no se absorbe igual, (mucho se pierde) que cuando lo tomamos directamente de los alimentos.

¿Las mejores fuentes?: los productos lácteos, también la soja natural, el brócoli, las almendras y la col rizada.

milk-1385548_640

Con respecto a los lácteos es aconsejable tomar  1- 2 vasos de leche descremada, o yogur al día. Una taza de yogur contiene aproximadamente la misma cantidad de calcio que 1 taza de leche.

También es aconsejable comer en torno a 50 gramos de queso fresco.

Para metabolizar el calcio, también se necesita una cantidad suficiente de vitamina D, y las mujeres de 50 años tienen que tomar una dosis diaria recomendada de 800 UI. La luz del sol ayuda a obtener la vitamina D, al igual que algunos alimentos, como:

  • las yemas de huevo
  • el queso
  • productos lácteos fortificados.

Pregúntele a su médico si un suplemento de vitamina D podría ser útil.

En cuanto a la cantidad de verduras las mujeres de 50 años deben tomar 2 tazas y media de verduras al día. Cuanto más variadas, mejor. Las mujeres mayores son más vulnerables a las deficiencias vitamínicas. Si se padece una enfermedad, o se consumen determinados fármacos, éstos pueden crear un déficit vitamínico.

Dejanos tu comentario