Pero para disfrutar de todos estos beneficios es fundamental que las nueces sean orgánicas, y se coman crudas; es decir, no es en absoluto recomendable que se coman cocidas, ya que la cocción destruirá sus beneficios nutricionales.

Las nueces de macadamia, como buen fruto seco que son, son un alimento con un alto contenido calórico y graso, que echa para atrás a muchas personas a la hora de consumirlas. Es cierto que se trata de un tipo de grasas esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Esta cualidad convierte este alimento en un esencial de las personas que realizan una gran actividad física, como los deportistas, los niños o los adolescentes entre otros.

unnamed (3)

En el caso de personas sedentarias el consumo debe ser moderado, ya que el aporte calórico es elevado, y a pesar de ser de muy buena calidad, si no quemamos esa energía se acumulará en el organismo en forma de grasa.

Entre las cualidades que contiene este fruto seco no debemos olvidar el gran aporte de omega-3 que nos brindan y que nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea además del sistema nervioso y la salud general de nuestro cuerpo.

Además del omega-3 contienen grasas cardiosaludables como las monoinsaturadas que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestro corazón, ya que se encargarán de controlar los niveles de colesterol que tenemos en el organismo, evitando el aumento de los mismos.

unnamed (4)

El poder antioxidante de las nueces de macadamia es algo que no debemos pasar por alto, y es que contienen polifenoles y flavonoides, dos sustancias que se encargan de proteger las células del organismo de los ataques provenientes del exterior que son los causantes del deterioro celular. Junto a esto no debemos dejar de lado la cantidad de fibra que contienen y que nos ayudará a mantener el organismo depurado y libre de sustancias tóxicas que nos impiden funcionar correctamente.

Propiedades de las nueces de macadamia para la salud

Por cada 100 g

  • Calorías: 718
  • Proteínas: 8
  • Grasas: 76
  • Hidratos de carbono: 14
Dejanos tu comentario